En Kilómetro 5 ya se vive el carnaval

El taller que se desarrollará todos los miércoles culminará el 25 de febrero con un desfile por las calles del barrio.

En el marco de la celebración de los carnavales, que tendrán su fiesta mayor el 16 y 17 de febrero en la calle San Martín, en el Centro de Promoción Barrial Presidente Ortíz ayer se inició el proyecto “El cinco está de Fiesta”, destinado a niños y jóvenes de ese barrio y sectores aledaños.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y se concretará todos los miércoles de febrero, de 10 a 12:30. Al respecto la directora del CPB, Claudina Vargas indicó: “es un proyecto que está relacionado con una introducción a los carnavales, organizado en conjunto con el programa Juegotecas Comunitarias, a cargo de Luis Luengo y la colaboración de la Murga Poesía Murguera, donde los chicos van conociendo estilos de murgas, sus bailes, la música y creando caretas y trajes característicos”, detalló.

En este sentido, Vargas manifestó: “hoy contamos con la participación de 20 chicos, entre 6 y 14 años y creemos que se sumarán cada día más, ya que la convocatoria se encuentra abierta para todos los niños de la comunidad y finalizará el último miércoles de febrero con una presentación en las calles de Kilómetro 5”.

ACTIVIDADES DE VERANO

La directora del CPB explicó que “el objetivo de esta propuesta es fomentar la participación de los niños en actividades de verano para que los niños sigan afianzándose como grupo y la institución a su vez siga fortaleciendo su presencia en el barrio, con actividades y propuestas nuevas”.

El referente de la murga “Poesía Murguera”, José Pairos, resaltó: “nosotros compartimos con los chicos las vivencias que tenemos como murgueros, nuestras historias de vida y experiencias de viajes, que es algo diferente a lo que vive un deportista por ejemplo”.

En referencia a la práctica de la disciplina, Pairos explicó: “les enseñamos los diversos bailes, coreografías, maquillajes, música, bombo, vientos, la fantasía que consiste en paraguas y banderas y la historia del ritmo”.

“Nosotros desde 2006 trabajamos con organizaciones, con jardines, carrozas y escuelas, siempre compartiendo lo que sabemos y nuestras experiencias, actividad que nos satisface mucho ya que también vamos creciendo como grupo donde actualmente estamos ensayando 120 personas para los carnavales del 16 y 17”, concluyó.

La directora afirmó que los padres pueden seguir inscribiendo a sus hijos para dicha propuesta, que se llevará adelante todos los miércoles de febrero. Los mismos, deben acercarse al CPB Presidente Ortíz, sito en José Ingenieros N° 1.064, en el horario de 8 a 20, presentando el DNI del niño. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico