En Km 8 existe un canal que sólo evacúa basura

En la avenida Comodoro Rivadavia del barrio Standart Norte funciona un canal evacuador que tiene entre sus objetivos iniciales el de conducir el agua de lluvia hasta los ductos que llegan al mar.

En la actualidad no solo está tapado por restos de basura sino que además se le anexó una boca para que los efluentes cloacales que surgen desde las bocas de tormenta de diferentes sectores de ese populoso barrio de Kilómetro 8 también fluyan a cielo abierto hasta el mar.

En el sitio hay residuos de distinto tipo que hacen que las aguas se estanquen y generen un olor nauseabundo para quienes residen en el sector o transitan por el lugar.

Además, las cloacas están totalmente saturadas y se desbordan en forma recurrente. Incluso los vecinos cuentan que tienen retorno en el interior de la vivienda y el agua de cloaca inunda las habitaciones de la casa. Es por eso que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada está de manera permanente siendo solicitada por los usuarios del lugar, y ahora reclaman una solución de fondo al constante problema de las aguas contaminadas estancadas a cielo abierto.

Con el crecimiento de nuevos barrios en todo ese sector, que fueron construidos por el IPV, se engrosó el número de usuarios de agua y cloacas, pero no se hicieron obras complementarias al viejo tendido del sector y por ende no soporta tanta demanda y colapsa, afirmaron.

En ese sector se hicieron numerosos planes de vivienda a lo que se sumaron luego lotes que entregó el municipio y así fue creciendo el número de usuarios del sistema, sin que se proyecten nuevas obras de saneamiento para poner freno a los derrames cloacales. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico