En la alcaidía organizan talleres y un ciclo de cine debate

“Estamos organizando algunos talleres para el verano, como el de porcelana fría, para el que ya tenemos 60 inscriptos”, dijo la defensora Iris Moreira. Se reunió con el intendente Di Pierro para describirle los programas que impulsan desde el área.

 Las medidas contra la violencia de género y la protección a niños y adolescentes se traducen en programas que aplica la Defensa Pública. Todas las propuestas fueron expuestas por su responsable, Iris Moreira, al intendente Néstor Di Pierro en un encuentro que mantuvieron ayer.

En el mismo, Moreira apuntó que este verano realizarán una serie de talleres con los reclusos que incluirá porcelana fría y también desarrollarán un ciclo de cine debate.

“Nuestra aspiración es que también la Provincia pueda coordinar con el municipio esta asignación de recursos porque nosotros vemos que la falta de coordinación de la política pública hace que el recurso no llegue a las personas que lo necesitan”, expresó Moreira.

En ese sentido, la funcionaria se refirió al sector que más falencias tiene actualmente y remarcó que se trata de violencia y niñez, ya que el Servicio de Protección de Derechos prácticamente no está cumpliendo con la cobertura de prestaciones que debería dar. “Por otra parte, los niveles de violencia y la cantidad de mujeres víctimas y que tienen hijos hacen que la institución La Casa sea un recurso insuficiente”, remarcó.

“Ya el año pasado el intendente Di Pierro nos había anunciado un proyecto. Ahora nos confirma que se va a concretar; que está presupuestado para un nuevo lugar de alojamiento de mujeres víctimas de violencia, pero también los recursos son insuficientes y la Provincia, hasta ahora, no ha acompañado”, dijo.

“Así que nuestra función es intermediar para lograr que las prestaciones que el Estado debe cumplir -sea municipal o provincial- lleguen en tiempo y forma y hemos encontrado en el municipio una franca predisposición a aportar toda la información sobre lo que invierte en programas y así podremos hablar también con la Provincia porque tratamos, donde no hay comunicación, de crearla”, expresó la defensora pública.

TALLERES EN

LA ALCAIDIA

Por otra parte, la jefa de la Defensa Pública explicó otro tema tratado en la reunión mantenida con el intendente y que tiene que ver con talleres que se brindarían en la Alcaidía Policial.

“Estarían destinados a las personas que se encuentran privadas de su libertad y estamos organizando algunos talleres para el verano, como el de porcelana fría, para el que ya tenemos 60 inscriptos y acabamos de coordinar con (Daniel) Vleminchx unos talleres de cine de debate”, adelantó.

“Esto obviamente cuenta con la autorización del jefe de la Policía de la Provincia de Chubut, comisario Rubén Cifuentes”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico