En la CAI se confirmó el retorno de Bartolini pero hay dos dudas

El zaguero central reemplazará a Casais luego de cumplir tres partidos de suspensión. Asencio y Piñero tienen chances de suplantar a Porcari y a Jara en la zona de creación y en el ataque. Todo se definirá esta tarde.

Finalmente, el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles pudo afrontar ayer a la tarde su práctica de fútbol en el complejo deportivo La Mata, escenario que estaba en duda porque no se encuentra en óptimas condiciones.
El entrenamiento de hoy, que comenzará a las 15, podría realizarse en el mismo predio, aunque a Julio Zamora le bastó la sesión de ayer para evaluar a sus jugadores en cancha, pensando en el compromiso con Nueva Chicago, que se desarrollará este lunes desde las 20:35 -con televisación- en cancha de Ferro Carril Oeste por la tercera fecha de la Primera ‘B’ Nacional.
Pese a que terminó jugando con un 4-4-2, el técnico confirmó que mantendrá el 4-3-1-2, si es posible, durante todo el campeonato. «Si insistimos tanto con el enganche, vamos a tratar de jugar con enganche todos los partidos», remarcó.
Como se preveía, el regreso de Sebastián Bartolini a la defensa es un hecho. El zaguero central purgó tres fechas de suspensión que arrastraba de la temporada pasada y reemplazará al lateral derecho Eduardo Casais. El lugar de este último lo ocupará Carlos Amado.
Hasta el momento, esa es la única variante confirmada, respecto del once que arrancó en el empate sin goles con San Martín de Tucumán.
Las dudas están de tres cuartos en adelante. Como enganche, arrancó Matías Porcari, pero luego fue sustituido por Franco Asencio, de muy buen trabajo durante la práctica de ayer. Al lado de Mauro Villegas en el ataque, empezó jugando Matías Jara, pero luego fue suplantado por Jorge Piñero.
La primera parte del entrenamiento no fue buena, porque, más allá del pésimo estado del terreno, el juego asociado brilló por su ausencia y redundaron las imprecisiones. Después la cosa mejoró, con el ingreso de Asencio y la levantada de Martín Rolle en el carril izquierdo.
La práctica de hoy servirá, más que nada, para reafirmar conceptos, según aseguró el propio Zamora, más allá de las dudas que restan confirmarse. La delegación partirá mañana en el vuelo de las 15:40.
La probable alineación para visitar al ‘Torito’ de Mataderos es la siguiente: Emanuel Trípodi; Carlos Amado, Gustavo Caamaño, Sebastián Bartolini y Emiliano Yocco; Walter Bustos, Germán Cáceres y Martín Rolle; Matías Porcari o Franco Asencio; Matías Jara o Jorge Piñero y Mauro Villegas.

PANORAMA DE LA TERCERA FECHA
JUEVES
- Sportivo Ben Hur 1 / Platense 1.
ANOCHE
- Chacarita Juniors vs Godoy Cruz; Carlos Ferreira. (Jugaban al cierre de esta edición).
HOY
- 15:30 Defensa y Justicia vs Unión; Javier Ruiz.
- 15:30 Instituto vs Belgrano; Luis Bongianino.
- 15:30 San Martín-T vs Ferro Carril Oeste; Alejandro Toia.
- 16:00 Independiente Rivadavia vs Almagro; Ariel González.
MAÑANA
- 15:30 Quilmes vs Tiro Federal; Miguel Mazón.
- 15:30 Talleres vs Aldosivi; Jorge Baliño.
- 19:00 Almirante Brown vs Atlético Rafaela; Alejandro Castro (TyC Sports).
LUNES
- 20:35 Nueva Chicago vs CAI; Mauro Gianini (TyC Sports). En cancha de Ferro Carril Oeste.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico