En la ciudad se está desarrollando el III Torneo Provincial de Newcom

El torneo es organizado por el Club Malvinas Argentinas, con el aval de la Fe.Chu.Vol., y una veintena de equipos de Chubut y Santa Cruz compitiendo en las zonas de categorías de mayores de 50, 60 y 70 años. Hoy serán los cruces eliminatorios y las finales.

Comenzó la fase de grupos del III Torneo Provincial de Newcom, certamen que ya tiene carácter regional porque reúne una veintena de equipos de diversas localidades de Chubut y Santa Cruz, en categorías mayores de 50, 60 y 70 años.

La competencia está avalada por la Federación Chubutense de Vóley (Fe.Chu.Vol.) y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal. Desde temprano comenzaron las divisionales más numerosas de 50 y 60, con la disputa de las zonas A y B, al igual que la incipiente categoría de 70 años, que tiene dos equipos locales: Malvinas Argentinas y Newen.

En Mayores de 50 años, la Zona A está integrada por Malvinas Azul, Coirones, Ankatu Naranja y Cañadón Misioneros, en tanto que la Zona B está compuesta por Puerto Madryn, Ankatu Azul, Gimnasio Nº4, Malvinas Blanco y, finalmente Energía y Paciencia.

En Mayores de 60 años, los equipos que conforman la Zona A son Newen, Ankatu Amarillo, Trelew Mi Ciudad, y Cañadón Misioneros, mientras que la Zona B se integra por Malvinas, Coirones, Ankatu Blanco y Kosten (Gim. Nº4).

“Estamos muy contentos porque tenemos una gran participación. Tenemos veinte equipos anotados. Están jugando categoría 70, 60 y 50 años. Han venido desde Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz. Estamos todos compartiendo amistad, compitiendo, porque todos queremos ganar, pero una sana competencia”, comentó Silvia Torres, presidenta del club organizador, Malvinas Argentinas.

“Hoy comenzamos con una clase de zumba, con los profesores Ivana Rasgido y Elio Chiguay, para entrar en calentamiento todos los músculos. Estamos desde la mañana, con partidos en las tres canchas de este gimnasio que está tan lindo, y después seguimos hasta las siete de la tarde. Mañana tenemos los cruces, las finales, y el acto de cierre con premiación a los primeros puestos de las tres categorías, y a los jugadores destacados tanto en el juego como en sus valores deportivos”, agregó Torres.

Por su parte, Omar Fernando, vicepresidente del club organizador y jugador, expresó: “La organización del torneo nos lleva mucho tiempo, mucha energía, pero la verdad que hasta ahora nos está saliendo todo muy bien. Nos ha ayudado mucho el clima, pensar que al hacer este torneo en agosto corríamos el riesgo de tener temperaturas que no permitieran que algún equipo pueda venir, pero hasta ahora ha salido todo muy bien, estamos muy contentos”.

“Esta vez dejando de lado un poco el rol de jugador y me interesa más la parte organizativa porque estamos comprometidos, no solo yo sino toda la gente del club. Nos iniciamos el 19 de abril pasado, entonces hace poco tiempo que estamos trabajando. Esto confirma que podemos trabajar en equipo, y la próxima experiencia será participar del torneo Argentino que se jugará en Comodoro, en categoría mayores de 50 y 60 años, en la cual nos trataremos de dedicar más a nuestro rol de jugador, más que al de dirigente”, añadió.

“Lo característico del Newcom es ser personas que nos trasladamos a diferentes lugares, y nos vamos encontrando, entonces siempre generamos un intercambio con gente nueva. Terminan los partidos y nos quedamos charlando, conociéndonos, sobre nuestras familias, sobre lo que hemos hecho, si somos jubilados o no. Es muy lindo”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico