En la Escuela 43 apelaron a la Defensoría del Pueblo

Padres de alumnos de la Escuela 43 del barrio General Mosconi presentaron ayer un escrito en la Defensoría del Pueblo de Chubut solicitando que se garantice el derecho a la educación, que fue interrumpido por las medidas de fuerza que realizan los docentes en protesta por el pago escalonado de sus haberes.

Según confirmó El Patagónico, el mismo se comenzó a gestar el viernes y el lunes se terminó de concretar con las firmas de los padres. Así el escrito fue presentado en las oficinas que esa dependencia tiene en Comodoro Rivadavia.

“Somos varias mamás las que estamos con esto y la nota la firmaron muchos padres”, contó Daniela Lebenicnik, madre de un alumno de sexto grado.

“La problemática de la escuela nuestra afecta a todos los grados. Yo soy mamá de un nene de sexto y ya hace un mes que no tiene clases y nuestra preocupación es que a fin de año los nenes tienen que rendir para ingresar a la secundaria. Después muchos papás recurrimos a maestras particulares porque no nos queda otra y es un gasto aparte. Y están los padres que mandan a los nenes en transporte escolar y los nenes prácticamente no fueron a la escuela en el mes. Entonces esto es una problemática general”, analizó.

En el escrito los padres pidieron a la Defensoría del Pueblo que arbitre los medios para que se garantice el derecho a la educación, y también que el Gobierno provincial regularice el pago de salarios a los docentes “para que cumplan con su jornada laboral completa y nuestros hijos vuelvan a las aulas a aprender”.

Además manifestaron su apoyo a los educadores. “Tienen todo el derecho de cobrar su sueldo y tener su obra social como corresponde. Nosotros queremos poner esto en agenda porque no somos la única escuela afectada. Esto es un capricho del Gobierno provincial y los únicos que quedan desamparados son los nenes porque nosotros no podemos ponernos a pelear con los docentes; somos trabajadores contra trabajadores. Entonces el intendente tiene que llamar al gobernador para que se solucione esto”, señaló Lebenicnik.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico