En la Facultad de Humanidades no tomarán asistencia debido a la suspensión del TEG

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco no les tomará asistencia a sus estudiantes ya que el Gobierno de Chubut mantiene suspendida la emisión de boletos del Transporte Educativo Gratuito. La iniciativa se aplica desde ayer en las sedes de Comodoro, Puerto Madryn, Esquel y Trelew. Se espera que otras facultades adopten la misma medida frente a la dificultad de los alumnos para desplazarse hasta el lugar de clases. Cada docente evaluará cómo continuar con la cursada.

En el marco del abrazo solidario que el miércoles realizaron los estudiantes al edificio central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para pedir la restitución del Transporte Educativo Gratuito (TEG), la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) decidió que a partir de ayer no se toma asistencia a los estudiantes por las dificultades económicas que muchos de ellos tienen para abonar el costo de los pasajes del transporte público.

La medida ya había sido implementada el año pasado cuando el Consejo Superior de la Facultad de Humanidades se había expedido porque en la zona del valle no se contaba con el servicio de transporte público y muchos alumnos no podían asistir a las aulas, sumado al alto costo de los pasajes.

En diálogo con El Patagónico, la década de esa facultad, Patricia Pichl, explicó: “el Consejo emitió una nueva resolución y nosotros adherimos para no perjudicar a los estudiantes. Es solamente en las cuatro sedes de la Facultad de Humanidades”.

Pese a que todavía no se conoce qué decisión tomarán otras facultades, se espera que adopten una medida similar ya que hay estudiantes que no tienen el dinero necesario para asistir a la casa de altos estudios.

“Se trata de no complicar la asistencia a los estudiantes de la facultad en todas sus carreras en sus cuatro sedes. Es para todos por igual porque los requisitos que tenemos para que un alumno pueda obtener el concepto o la promoción de una materia, es contar con una cierta cantidad de asistencia. Entonces las faltas comienzan a correr y atentan con que puedan tener la regularidad o la promoción de la asignatura. Teniendo en cuenta la situación que viven los alumnos con respecto al TEG, es no perjudicarlos en este momento”, aseguró Pichl.

La década también manifestó que cada docente decidirá la forma de continuar con la cursada para el beneficio de los alumnos. “Seguramente en el mes de agosto no se realizan parciales pero de ser así cada cátedra analizará los medios para manejar esta situación y que los alumnos no se vean perjudicados por algo que es ajeno a ellos”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico