En la lista de Arcioni se les hizo lugar a dos actuales diputados

Tanto se habló en la previa que ninguno repetiría mandato, pero al final la lista de Chubut al Frente que postula como gobernador y vice a Mariano Arcioni y Ricardo Sastre terminó haciéndole lugar a dos de los actuales ocho con que cuenta hoy su bloque de Chubut Somos Todos en la Legislatura Provincial. Los que intentarán repetir son el comodorense hoy radicado en Playa Unión, Roddy Ingram, y Zulema Anden.

Curiosamente, al presentar la lista, Chubut al Frente hizo la salvedad de que podría modificar dos nombres en la lista. Son los de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, y el de la viceintendenta de Madryn, Xenia Gabella.

La lista completa de precandidatos a diputados provinciales para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril es la siguiente:

1-Juan Horacio País, abogado de importantes gremios como el de los Petroleros e hijo del actual senador nacional Juan Mario Pais, quien fue un guinlista de la primera hora.

2-Rossana Artero, actual intendente de Rawson que a última hora decidió jugar con Arcioni y no con el PJ. Curiosamente en su municipio se elegirá nuevo jefe comunal junto con las elecciones nacionales de agosto y octubre.

3-José Giménez, secretario de Desarrollo Territorial del municipio de Trelew al que curiosamente de lo conoce más por su seudónimo: “Chico Espina”.

4-Leila Llloyd Jones, preside el Concejo Deliberante de Trelew y es una leal referente de Adrián Maderna, el intendente que hasta último momento coqueteó entre Arcioni y el PJ.

5-Carlos Gómez, dirigente sindical del gremio petrolero que ocupa una banca en la Legislatura desde 2007.

6-Mariela Williams, concejal de Puerto Madryn y referente de Ricardo Sastre.

7 Miguel Antín, otro concejal de Madryn que podría tener asegurada una banca aún si perdiera Arcioni.

8-Graciela Cigudosa, actual ministra de Educación que le garantizó a Arcioni un ciclo lectivo más o menos tranquilo el año pasado.

9- Angel Chiquichano, dirigente sindical que representa al sindicato de trabajadores viales.

10-Zulema Margarita Andén, actual diputada provincial oriunda de Esquel y que mantiene un histórico enfrentamiento en la cordillera con la familia Duscher, eternos referentes de la localidad de Gualjaina.

11-Pablo Noveau, director zonal de Salud del noroeste de Chubut que ha tenido protagonismo reciente en el combate al hantavirus. En 2015 fue candidato a intendente de Lago Puelo por el dasnevismo.

12-Mary Cativa, integrante del gremio bancario en Comodoro Rivadavia y referente del gremio de Luz y Fuerza que conduce Héctor González, uno de los que terminó apostando por Arcioni y aliado estratégico del empresario Jorge Aidar.

13-Roddy Ingram, dasnevista de la primera hora que empezó su carrera pública como diputado nacional en 2003. Luego fue secretario de Bienestar Social provincial y diputado que ahora intentará revalidar mandato. Nació en Comodoro, pero hoy vive en Playa Unión.

14- Gabriela De Lucía, referente del sindicato de empleados de Comercio del valle que conduce desde tiempos inmemoriales Alfredo Beliz, hoy integrante del Parlasur, cargo al que llegó en la lista del Frente Para la Victoria.

15- Emiliano Mongilardi, otro referente del gremio de Petroleros, demostrando que esta vez Jorge “Loma” Avila tuvo más influencia en el armado de lo que solía tener.

16-Xenia Gabella, actual viceintendente de Puerto Madryn y referente de Ricardo Sastre.