En La Plata golpearon brutalmente a una persona no binaria 

Winfried Fallon, de 24 años, fue víctima de un repudiable caso de discriminación en La Plata. "Puto de mierda, naciste hombre", le gritaban mientras le golpeaban. El joven que sufre síndrome de Asperger se recupera del ataque.

"Puto de mierda" y "naciste hombre, no mujer", fueron algunos de los insultos que recibió Winfried Fallon, quien relató todo lo sucedido en un video que difundió el programa Minuto a Minuto de C5N.

El ataque, producto de la discriminación y el odio de sus vecinos, se produjo mientras Winfried y su madre, Susana, esperaban un flete para poder mudar las cosas de la mujer a su nuevo hogar.

La relación entre Susana y el propietario del inmueble que estaba dejando ya era tensa, pero el hombre decidió llevarla a niveles de odio cuando quiso amedrentarla. En ese momento intervino Winfried, y el agresor se volvió en su contra.

"Se puso él interponiéndose para que no me golpeen. Comenzaron a agredirlo por su sexualidad, por sus modos", contó Susana a la Agencia Presentes. La mujer describió a Winfried como una persona " autista de alta inteligencia" y explicó que "no tiene rótulos para su sexualidad, es un ser libre".

Winfried hizo la denuncia correspondiente en la Comisaría Nº16 de La Plata, pero usó su DNI masculino por miedo a enfrentar discriminación y violencia institucional al pedir ayuda a la Justicia.

"Por primera vez siento a conciencia y en carne propia cuando la gente de la comunidad LGBTIQ+ dice que hoy estamos vivos y mañana no sabemos. Yo fui agredido por mi sexualidad, por mi género y por mi discapacidad", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico