En la sesión estuvieron la Escuela 519, "Lalo" Gamboa y el tercer kartódromo

Los concejales de Comodoro Rivadavia realizaron ayer, después de la interpelación al secretario Jorge Echelini, una sesión ordinaria donde se apuntaló la decisión del intendente, Martín Buzzi, para la pronta construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial 519. También se aprobó un proyecto que prohíbe la realización de competencias o eventos de todo tipo de vehículos en lugares no habilitados para tal fin.
Después del reclamo de los padres y la comunidad educativa de la Escuela 519 sobre los inconvenientes estructurales y de funcionamiento, los concejales de Comodoro Rivadavia respaldaron el anuncio del intendente Martín Buzzi sobre la construcción a corto plazo de un nuevo edificio.
En la sesión de ayer, se incorporó un proyecto sobre tablas, redactado por la concejal Viviana Navarro, donde se solicita al Poder Ejecutivo municipal que realice las gestiones necesarias ante Provincia, no sólo por el nuevo edificio sino para llevar delante de manera urgente las refacciones necesarias.
También se aprobó un proyecto que prohíbe la realización de competencias o eventos de todo tipo de vehículos en lugares no habilitados para tal fin, en una clara respuesta al cruce de cuestionamientos que mantuvieron el concejal Jorge Camarda y los dirigentes de la Asociación de Kárting Patagonia Sur sobre la utilización del estacionamiento del Predio Ferial.

EMOTIVO APOYO A “LALO” GAMBOA
Durante la hora de preferencias, diferentes concejales de todas las bancadas realizaron un emotivo recordatorio de Víctor “Lalo” Gamboa, quien se encuentra desde hace diez días internado en terapia intensiva del Hospital Alvear. El titular del Consejo de Localidad del PJ recibió el saludo y acompañamiento de todos los ediles.
También en la hora de preferencias, los concejales celebraron el día de los trabajadores legislativos y recordaron a la jubilada del Poder Legislativo, Sara Macías, quien falleció el 6 de julio.
Luego, el concejal Jorge Camarda retomó el tema del nuevo kartódromo que se proyecta en la ciudad. Comparó el asunto con las precariedades que están atravesando diversas escuelas de la ciudad con daños edilicios insalvables y que “no han gozado de los aportes que se han dado a esta tercera pista para carreras de kárting en la ciudad”.
Al respecto pidió que “se pase el millón doscientos mil pesos previstos para ese futuro kartódromo a la reparación de la Escuela Especial 519 de esta ciudad, la cual está atravesando difíciles momentos para su desarrollo”.
A su turno la concejal Viviana Navarro pidió la palabra para destacar la iniciativa presidencial de motorizar la prohibición de los avisos de comercio sexual en los periódicos del país.
“Hay que destacar el comportamiento que tuvieron algunos medios locales, que respondieron ante este Concejo Deliberante hace un par de años limitando la visibilidad de ese tipo de oferta que tanto afecta a los derechos de la mujer y que está tan vinculado a la trata de personas”, recordó Navarro.
Destacó el gesto y el coraje de la Presidenta de la Nación, al imponer mediante decreto dicha prohibición, sobre la cual Diario Patagónico fue uno de los primeros medios gráficos del país que eliminaron dichos avisos de oferta sexual de sus clasificados.
Por último, el concejal Luis Zaffaroni se refirió a un nuevo aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia donde “152 voluntarios, 20 móviles, un cuartel general y tres destacamentos, sintetizan esta benemérita institución que está cumpliendo 72 años en la ciudad”. En este marco, solicitó que, en breve, se le entregue a los Bomberos en forma definitiva las tierras que el municipio ha comprometido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico