En la Subsecretaría de Trabajo esperan la llegada de García

Luego del enfrentamiento que tuvieron la semana anterior el delegado de ATE, Juan Ovando, y el delegado de la Subsecretaría de Trabajo, Marcial Paz, las partes decidieron hacer una tregua e iniciar el camino del diálogo.

Este acercamiento trajo tranquilidad al personal que mantiene un conflicto laboral en virtud de la solicitud de aumento salarial.
Ovando destacó que cedieron las dos partes por igual y que ahora se inicia una nueva etapa de diálogo y poner en conocimiento del delegado cuáles son los requerimientos que tiene el personal.
Los trabajadores piden mejoras salariales y de las condiciones laborales. Se trata de 14 empleados los que cumplen tareas en ese organismo provincial que solicitan un básico de 3.000 pesos como ha planteado ATE para la categoría inicial.
De todos modos están dispuestos a dialogar con el Subsecretario de Trabajo, Jerónimo García, que, según dijeron, podría traer alguna novedad en materia de aumento salarial.
Destacó el delegado de los trabajadores que la charla con Marcial Paz «fue buena» luego de los malos entendidos de la semana anterior y esto motivó que se tomaran una tregua y suspendieran las asambleas programadas.
La reunión con García se concretaría en breve y esto dejó más tranquilo a los trabajadores, precisó Ovando.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico