En la Universidad se dictó un seminario sobre masajes de recuperación deportiva

Con una gran convocatoria, el pasado fin de semana se desarrolló un seminario intensivo sobre masajes de recuperación deportiva. Esta capacitación estuvo a cargo de Jorge Warnier.

Con la organización de la filial comodorense de la Asociación Argentina de masajes y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el sábado 22 y domingo 23 de julio se realizó un seminario intensivo sobre masajes de recuperación deportiva. Fueron dos jornadas intensas en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ya que cada una duró más de seis horas.
Walter Vásquez, responsable del equipo de masajes de recuperación deportiva y director de la filial comodorense de la Asociación Argentina de masajes, contó que "el seminario superó las expectativas. Asistió mucha gente interesada, muchas personas del ambiente deportivo y masajistas. Fue muy interesante el tema que dio el licenciado en Cultura Física Jorge Russ, quien se refirió a la biomecánica del cuerpo, y además fue complementado con lo que ofreció Jorge Warnier. Todo enfocado a la actividad física y a la recuperación del deportista".
Para la organización el balance es completamente positivo ya que "los compromete a seguir por este camino que lo denominamos 'haciendo del masaje una cultura'. Nos enfocamos en que el masaje deportivo recupera en un 60 por ciento al deportista en todo sentido y lo vuelve rápido a la actividad. Va a ser un camino largo y en donde vamos a integrar profesionales, ya sean traumatólogos, deportólogos, etc., para que expliquen la importancia del masaje y así el deportista adquiera mucha más información de la que tiene y tome en serio la actividad", destacó Vásquez.
El director, que asumió en octubre del año pasado junto a Fernando Pinto (vice director de la filial local), resaltó que continuarán haciendo capacitaciones y destacó el esfuerzo de los colegas para organizar el seminario. "Nuestro objetivo es que todos tomen conciencia de la importancia del masaje para la cultura del deporte. Tenemos un trabajo importante y es ordenar y diagramar cómo vamos a seguir de acá en adelante. Hay muchos colegas interesados en querer, de alguna forma, cambiar varias cosas y con el correr del tiempo lo vamos a hacer. Seguramente vamos a seguir haciendo seminarios. Tenemos una propuesta de Caleta Olivia y sería hacer un segundo seminario en otra ciudad. También la idea es recorrer el valle para que conozcan el trabajo que estamos realizando".
Por último, Vásquez agradeció "primero quiero destacar el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes, a través de su presidente Othar Macharashvili. A la Dirección General de Deportes, por intermedio de Hernán Martínez, quien es un guía para nosotros y nos está acompañando. Le agradecemos a todo su equipo que nos ayudó en todo momento. También quiero agradecer a todo el equipo de masajes de recuperación deportiva por el enorme esfuerzo. A Javier Lancelotti, director de Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quien nos cedió el aula magna y nos acompañó. A Anafer por el agua, a Gustavo Rasgido por la locución y a los medios de comunicación por la difusión. Especialmente le doy las gracias al licenciado Jorge Russ y a Jorge Warnier".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico