En la vecinal de Mosconi son partidarios de que no haya ocupaciones

Una de las vecinalistas de General Mosconi, Ester Cordero, que ayer participó del lanzamiento municipal del programa “Comodoro limpia”, señaló que en su barrio están contentos porque necesitan un plan de limpieza integral “y este es un primer paso importante”, resaltó.
La dirigente agregó que en Kilómetro 3 tiene muchas problemáticas, pero que una de las principales es el zanjón que existe sobre la ruta 3 y la finalización de la avenida Tehuelches. “Ahí se junta mucha agua los días de lluvia y basura todo el año. Una de las prioridades es impulsar una obra en ese sector para mejorar la calidad de vida”, sostuvo.
Ester detalló que en diferentes lugares del barrio General Mosconi tienen barrancos peligrosos, “existen muchas escombros en las veredas y se han detectado basurales clandestinos que por el incremento de la población ahora se ven con mayor facilidad”.
En lo que se refiere al sector de la playa en Kilómetro 3, “desde diciembre venimos reclamando soluciones y la respuesta ha llegado, pero no en su totalidad. Ahora estamos esperando que finalicen sus vacaciones algunos funcionarios y me han informado que se avanzará con la limpieza permanente de la costanera”.
Sobre la problemática general de ocupaciones ilegales, la dirigente vecinal reconoció: “por estos días se presentan casos aislados, pero no son casos de usurpaciones masivas. Sin embargo, nosotros recepcionamos a los vecinos que vienen a gestionar tierras porque no tenemos respuestas concretas y para eso hemos pedido una reunión con los secretarios municipales”.
Cordero recordó que en su barrio, precisamente en la parte alta del Sismográfica, ya se han detectado casos de usurpaciones de larga data. “Hubo operativos con máquinas municipales, pero a simple vista observamos que la mayoría de estas personas se han quedado en el lugar, pese a las intimidaciones”, cuestionó.
“Lamentablemente, nuestra campo de acción es muy limitado y estos ocupantes ilegales están avanzando cada día un poquito más y los vecinos que esperan correctamente no tienen respuestas favorables. Nosotros, como vecinalistas, queremos hablar con urgencia con los funcionarios para coordinar acciones y le pedimos colaboración a los vecinos para que nos alerten cuando se presenten nuevas ocupaciones”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico