En la zona del Faro recolectaron 900 metros cúbicos de residuos

Tras cuatro días de tareas se recolectaron 900 metros cúbicos de residuos. Equivale a lo que pueden cargar 150 camiones con un volquete de 6 metros cúbicos de capacidad o 38 viajes en camiones con bateas de 24 metros cúbicos.

 Luego de un intenso trabajo de limpieza en la zona donde se emplaza el Faro San Jorge, en proximidades de Caleta Córdova, ayer concluyeron las tareas de reacondicionamiento de todo ese sector próximo a la playa donde se recolectó importante cantidad de material, entre chatarra, residuos domiciliarios y escombros. Tras cuatro días de tareas se recolectaron 900 metros cúbicos de residuos. Equivale a lo que pueden cargar 150 camiones con un volquete de 6 metros cúbicos de capacidad o 38 viajes en camiones con bateas de 24 metros cúbicos.

En el programa de erradicación de basurales clandestinos trabajan en forma conjunta las secretarías municipales de Gobierno y Función Pública, Servicios a la Comunidad y la Subsecretaría de Ambiente.

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque indicó que en el transcurso de esta semana, las cuadrillas de trabajo de las distintas áreas operativas, recolectaron alrededor de 900 metros cúbicos de residuos domiciliarios y parte de carrocerías.

El depósito de lo recolectado se hizo en la escombrera de Kilómetro 17, que es el lugar habilitado para el desecho de basura, mediante el uso e intervención de dos excavadoras, dos cargadoras, dos camiones batea de 24 metros cúbicos, más tres motoniveladoras y cinco camiones volcadores con capacidad de seis metros cúbicos.

El funcionario recordó que la medida está enmarcada en el Programa Integral de Limpieza, bajo la Ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos N° 11.638/14, la cual fue promulgada a fines del año pasado y, establece las infracciones correspondientes para quienes arrojen residuos en lugares no permitidos.

También ayer se comenzó con tareas de limpieza en la Asociación Vecinal del Abel Amaya y de los propios vecinos, recordándose la existencia de normativas que prohíben el depósito de residuos en lugares no permitidos y las multas que se aplicarán de detectarse dichas irregularidades. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico