En la zona norte existen barrios que llevan una semana sin presión de agua

La falta de presión, lo que impide que suba agua al tanque de reserva, es una problemática que aqueja a cientos de vecinos de los barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia, como Ciudadela, Próspero Palazzo en especial a Standart, donde en los últimos años creció la población a partir de los planes de vivienda que se edificaron en el lugar.
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que el problema persistirá hasta que esté concluida dentro de este año la obra del nuevo acueducto. Mientras tanto, los vecinos denuncian que en contraste con la falta de agua que sufren en sus viviendas, existen algunos sectores como el barrio Don Bosco de Kilómetro 8 donde la presión es normal y hay contribuyentes que desperdician el recurso, abusando del riego de la calle o dejando correr el agua por la noche.
Lo que evidencian los nuevos habitantes de la zona norte es que este año el problema recrudeció. Hoy comienza a observarse que la crisis del agua afecta a distintos sectores, pero mucho más a Kilómetro 8 y Próspero Palazzo, donde se realizó una masiva entrega de planes habitacionales en los últimos años y eso incrementó el número de consumidores.
El abastecimiento desde el Puesto La Mata llega sólo hasta el barrio Mosconi y el resto de la zona norte recibe el agua de Manantiales Bher, de allí que la situación sea diferente al resto de la ciudad y se haya tenido que construir un nuevo acueducto cuyo monto de obra ronda los 20 millones de pesos, financiado a través del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Las autoridades confían en que el nuevo acueducto pueda resolver estos inconvenientes, ya que el acuífero hoy no da abasto a la creciente demanda que tiene el sector compuesto por Standart Norte, Centro y Sur.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico