En Lago Puelo la falta de agua también es un problema

La localidad de Lago Puelo, no es ajena a los problemas entorno al suministro de agua, desde hace varias semanas con la llegada de las temperaturas altas, pobladores de distintos sectores enfrentan una situación critica al respecto.

Es importante aclarar que en esta localidad solo se provee agua potable al casco urbano, y bajo un sistema de tratamiento que no reuniría las condiciones que garanticen al 100% su potabilidad. Mientras que el resto de los parajes solo cuenta con redes de agua para riego, la cual no solo tiene como destino la producción, sino también el uso en viviendas y emprendimientos privados.
  A las características naturales, marcadas por un invierno con escases de lluvias y un verano con temperaturas altas, se suman la gran eclosión poblacional registrada durante los últimos años y  el tema técnico e inversión,  que demandan decisiones urgentes de parte del organismo de estado provincial competente, teniendo en cuenta la existencia de proyectos impulsados con el objeto de comenzar a dar soluciones de fondo a la problemática.
  En Paraje las Golondrinas el problema afecta a un gran sector de vecinos, que de hecho se movilizan exigiendo respuestas y soluciones a las autoridades municipales de turno. Cerro Radal es otro sector afectado y quizás uno de los más complicados desde el punto de vista técnico, aseguran quienes entienden sobre el tema; mientras que la zona baja del valle también sufre falencias ya que el abastecimiento de agua proviene de manantiales y no del río;  al respecto se supo que cuya solución viable estaría en la construcción de perforación y  la alimentación para su posterior distribución mediante sistema de bombeo, lo que a la vez implicaría el aumento del consumo de energía eléctrica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico