El acto para recordar el aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se realizó ayer en la sala de sesiones de la entidad. Contó con la participación de los directivos de la institución, vecinalistas, trabajadores y funcionarios municipales en general.
En ese marco su presidente Miguel López indicó: “no es un buen momento por el que estamos atravesando. Tenemos una cooperativa que está enferma, pero es una epidemia, porque la misma situación viven todas las empresas de servicios del país y no estamos ajenos a ello”.
Sostuvo que afrontan inconvenientes económicos, financieros y de servicios. Aclaró además que esta situación no es privativa de Comodoro Rivadavia sino que es compartida por el sistema de servicios públicos del país. “Esto se genera porque las cooperativas somos cooperadoras y mantenedoras de servicios. No somos las encargadas de hacer las grandes obras para abastecer o mejorar el sistema”, expresó.
CONSENTIMIENTO
En representación del Gobierno municipal asistió el viceintendente, Carlos Linares quien además de entregar un presente a la entidad, con el acompañamiento de concejales del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical expresó el compromiso institucional de acompañar a la SCPL.
“Con el intendente a la cabeza tenemos un compromiso muy fuerte. Si algo sabemos es gestionar y reclamar lo que nos corresponde a nuestra ciudad, y la Cooperativa es parte. Vamos a luchar todos los días y la vamos a sacar adelante”, sostuvo.
Indicó que la responsabilidad sobre la situación de la entidad es de “todos los comodorenses” y no de los trabajadores “como nos quisieron hacer creer”. En ese marco pidió a las autoridades provinciales que “no firmen la adecuación tarifaria (con Nación) sin el consentimiento” de las autoridades de la SCPL, lo que implicaría el congelamiento de las tarifas eléctricas por segundo año consecutivo.
Sobre las deudas de la SCPL en particular con la distribuidora de energía eléctrica CAMMESA, sostuvo: “nosotros no vamos a volver a embargarla, a prometer lo que no vamos a cumplir. Nosotros honramos nuestras deudas, pero de la forma en que la cooperativa pueda pagarla”, sostuvo.
HOMENAJE Y
RECONOCIMIENTOS
Durante la ceremonia realizada ayer se concretó la entrega de medallas a cinco de los ocho empleados de la institución que cumplieron 25 años de servicios. Se trata de Elías Pablo Ratis; Juan Carlos Pasos, Luis Enrique Muñoz, Daniel Stikar y Orlando Otiniano.
El cierre del encuentro se realizó con la imposición del nombre “Ingeniero Manuel Pacho” a la sala de sesiones en memoria de quien fuera presidente de la entidad. “Era un persona que hablaba poco pero hacía mucho, que con la mirada manejaba una reunión. Tenía compromiso y capacidad. Trabajó durante muchos años en la cooperativa para innovar”, indicó López antes de descubrir la placa junto al viceintendente y a Lisandro Pacho, hijo del homenajeado.