En los días de calor comer más frutas y verduras

Para cuidar más nuestra alimentación podemos empezar por incluir más frutas y verduras. Estos alimentos nos aportan nutrientes y los líquidos que necesitamos para los días de calor.

 Las frutas y verduras no sólo son nutritivas y esenciales en una dieta sana (aportan vitaminas, minerales, fibra), sino que también son bajas en calorías.

Deberíamos al menos entre 5 y 7 raciones de frutas y verduras al día. Entre otras muchas propiedades, son alimentos eficaces para mantener el peso y un estado saludable. Su elevado contenido en agua nos ayuda a mantener un buen estado de hidratación.

Los vegetales contienen betacarotenos, retinoles y vitamina A, que influyen de forma beneficiosa en la protección y pigmentación de la piel. Al ser ricas en fibra vegetal, mejoran el tránsito intestinal y facilitan la digestión. Nos sacian y ayudan a controlar la tensión arterial.

ALGUNAS OPCIONES PARA INCORPORAR LOS VEGETALES A TU DIETA

*Cocinar verduras y frutas a la plancha: se pueden preparar brochetas de zanahorias, champiñones y morrones. Para el desayuno o merienda se pueden combinar durazno, melón y ananá.

*Acompañá los platos de pasta con verduras: espinacas, morrones, tomates o cebollas son ingredientes que no pueden faltar en la salsa para acompañar las recetas de pasta.

*Verduras que aderezan los guisos: cebollas, morrones, ajo o tomates son ideales para acompañar cualquier guiso.

*Ensaladas creativas y nutritivas: unas de las formas más sencillas de comer frutas y verduras, y de combinarlas entre sí. Probá a añadir a las ensaladas gajos de naranja, fresas, zanahorias o espinacas. Cuanto más colorida, más nutrientes. Podes comerlas como entrada o acompañante del plato principal.

*De postre, siempre fruta: es más saludable tomar siempre una pieza de fruta natural, con muchas menos calorías y más saciante. En verano además hay que aprovechar los beneficios de frutas como la sandía o el melón, de lo más refrescantes.

*Disfrutá de los salteados: zanahorias, brócoli, champiñones son ideales para preparar unos deliciosos platos de verduras salteadas.

*Sandwich vegetal: nutritivo, bajo en calorías y fácil de preparar. Agregá a tus sandwiches lechuga, tomate o palta.

*Dulces caseros de frutas: las manzanas, los frutos rojos o las bananas son ideales para añadir a las recetas de bizcochuelos o magdalenas.

*Batido de frutas: refrescante, nutritivo y delicioso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico