En los próximos días comienza la remodelación de las instalaciones de Bomberos

Se recuperarán cuatro estructuras edilicias estratégicas sobre la Ruta Nacional 3 y con acceso a dos grandes avenidas, que le otorgarán al cuartel central la posibilidad de asistir a los destacamentos de toda la ciudad de manera rápida y efectiva. “Buzzi inició las gestiones como intendente y las terminó como gobernador”, valoró el presidente de la Asociación, Carlos Marcola.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, firmó la semana pasada el contrato de obra para comenzar con la remodelación de las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia. La rúbrica se completó con la del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcola, y representantes de la empresa que emprenderá la obra, CD Construcciones. Además estuvo presente el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Maximiliano López.

La obra requiere una inversión del Estado Provincial de más de 13,8 millones de pesos, para la reforma y terminación de los edificios existentes y la terminación de solados, sanitarios e infraestructura nueva que permitirá a la Asociación de Bomberos contar con un Cuartel Central de fácil acceso -a diferencia del actual que está en medio del casco céntrico de la ciudad- y espacios adecuados para la recarga de autobombas, entrenamiento de los voluntarios y otras actividades relacionadas.

En este sentido, Ricardo Trovant indicó que “los edificios están en Avenida Estados Unidos y Ruta 3”, y recordó que este predio pertenecía a Vialidad Nacional y, a partir de gestiones iniciadas por el gobernador Martín Buzzi cuando se desempeñaba como intendente de la ciudad, y el acompañamiento del senador nacional Marcelo Guinle, esas tierras fueron cedidas a la provincia para avanzar con el ansiado cuartel central.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En este marco, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Carlos Marcola, expresó que “se concretó una esperanza nuestra de hace muchos años. Buzzi lo inició como intendente y lo terminó como gobernador. Valoro la cantidad de gente que trabajó con mucho esfuerzo y mucha solidaridad con los bomberos y agradezco a la comunidad que acompañó y a los funcionarios que formaron parte el camino hacia esta realidad”.

Con una inversión de más de 13,8 millones de pesos, a través del IPVyDU se remodelarán 800 metros cuadrados de infraestructura existente -un conjunto edilicio de cuatro unidades individuales paralizado en el 40% de su construcción desde el año 1980-, y se construirán más de 300 metros cuadrados nuevos.

De esta forma, Marcola puso en valor la importancia de contar con un cuartel central apropiado, en cuanto a tamaño y con una ubicación clave, y remarcó que “siempre hemos insistido en que tenemos que salir con los camiones de gran porte del centro, porque el Cuartel Central es el apoyo de los tres destacamentos que tenemos en la ciudad, y es la ayuda que damos en todos los siniestros, y salir desde ese lugar es bastante complicado, sobre todo en las horas pico”.

“Este lugar es realmente estratégico, con salida a tres avenidas; realmente nos va a permitir la salida rápida a los tres destacamentos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico