En los próximos meses finalizarán las obras en Caleta Córdova

Se trata de la Unión Vecinal, el Centro de Salud y el destacamento policial. Durante una recorrida con el equipo del Ministerio de Infraestructura de Provincia, la presidenta de la Asociación Vecinal, Betania Viegas, destacó que el edificio, gestionado el año pasado, “va a paso firme y en los próximos meses estará terminado”.

El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Christian Blotta, junto a la presidenta de la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, Betania Viegas; y una integrante de la Revisión de Cuentas de la vecinal, Lorena Jerez, recorrieron la obra en construcción del Centro de Salud, el Puesto de Policía y la Asociación Vecinal que se está llevando a cabo en un sector del barrio Caleta Córdova, en el ejido de Comodoro Rivadavia.

Con una inversión de 11.574.053 pesos se espera que en poco tiempo esté terminado el edificio que tendrá unificadas a las tres instituciones.

Viegas expresó su entusiasmo y la de los vecinos agradeciendo al gobernador Martin Buzzi por la obra: “va a paso firme y en los próximos meses estará terminada, el barrio esperó mucho tiempo por esto”.

“Desde la Vecinal nos urge la necesidad de contar con este espacio para distintas actividades, como a nivel sanitario ya que en la actualidad el Centro de Salud opera en un tráiler y lo necesitamos para una mejor atención a los vecinos”, enfatizó.

La vecinalista mencionó que “esta obra se logró accionar en el 2014; fue uno de los principales objetivos que tuvimos desde la gestión vecinal”. Al mismo tiempo agregó que “de a poco se va acondicionando el barrio y vamos proyectando otras mejoras para el progreso. Cada vez tenemos más concurrencia y necesitamos brindar mejores servicios a los visitantes”.

“A nivel seguridad vamos a tener un destacamento que nos va a permitir tener un mayor control dentro del barrio; además estamos por instalar dos cámaras de seguridad”, concluyó.

Por su parte Blotta precisó detalles del avance de la obra. “Estuve hablando con los responsables de la obra y para fines del mes de marzo se estaría terminando la mampostería, para que luego los trabajadores se aboquen a pintar y realizar diferentes terminaciones dentro de la estructura edilicia”, detalló el funcionario provincial.

En ese sentido, el subsecretario señaló que el gobernador “tomó la decisión política y de gestión de que esta obra avance y se concrete, estamos a pocos meses de inaugurarla. Hay que sumarle que se están haciendo trabajos previos de análisis para la nueva cisterna de agua que se va a construir en Caleta Córdova en algunos días. Una obra anunciada y firmada por Martín Buzzi, para dejar de tener los problemas que existen en este barrio respecto a la potabilización del agua y que se suministre a cada uno de los domicilios cuando se produzcan los cortes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico