En Madryn habrá sanciones por participar de fiestas clandestinas

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza en la que establecen sanciones para quienes, en el contexto de la pandemia, participen de encuentros o fiestas clandestinas. Deberán cumplir con trabajos comunitarios o pagar multas que van de los $55 mil a más de $90 mil.

En el Concejo Deliberante de Puerto Madryn se aprobó la ordenanza que establece sanciones para las personas que sean halladas participando de encuentros o fiestas clandestinas, en el contexto de la pandemia y las medidas sanitarias vigentes.

La ordenanza que contempla penas para quienes son sorprendidos participando de estas actividades e incluye a los menores de edad. El proyecto obtuvo el apoyo de 9 ediles mientras que 3 se abstuvieron.

La normativa establece que quienes participen de este tipo de encuentros serán sancionados con una multa económica que va de los 1.500 módulos (un valor de 55 mil pesos) a los 2.500 módulos (unos $92.500), y no se podrá pagar en cuotas, es decir que se deberá abonar en un solo pago.

Además, por única vez, los infractores podrán acceder, bajo su solicitud y consentimiento, a trabajos comunitarios cuyos lugares y horarios serán determinados por el Ejecutivo local. Las personas deberán cumplir con entre 10 y 15 horas semanales, se remarcó.

Además, se prevé que en el caso que sean menores de edad quienes incumplan con las medidas y se hallen participando de estos encuentros sociales clandestinos, que los padres o tutores serán los responsables y deberán hacer frente a la multa correspondiente.

También, según describe Radio3, pueden acceder, mediante su autorización y consentimiento, a que los menores realicen trabajos comunitarios, en cuyo caso la carga horaria será de 4 horas.

Por último, se aclaró que quienes no cumplan con el total de las horas laborales impuestas serán sancionados con el total de la multa original y en caso de no abonarla, se procederá a la ejecución judicial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico