En Madryn los expulsan enseguida

José María Grassini, subsecretario de Tierras de Puerto Madryn, contó ayer que su gestión impide los asentamientos sobre tierras fiscales. En diálogo con Aire Patagónico FM 90.3, el funcionario de la ciudad del valle afirmó que el gobierno de Carlos Eliceche trabaja en conjunto con la Justicia local y la Policía y que cuenta con las máquinas necesarias para desalojar inmediatamente las ocupaciones de tierras fiscales.
Grassini está a cargo de Tierras hace dos meses y hasta el momento tuvo dos intentos de ocupaciones en terrenos de propiedad municipal. Los casos fueron detenidos y se convenció a la gente de que esa no era la forma de conseguir un lugar habitable.
“Dentro de la ley vamos a permitir todo, fuera de la ley, nada” sostuvo Grassini invocando a Juan Perón, e informó que la Municipalidad de Madryn cuenta con líneas abiertas para denunciar las ocupaciones. Luego agregó que “no podemos permitir las usurpaciones porque estamos para cuidar el bien público”.
El funcionario de Tierras madrynense también consideró que las personas que ocupan terrenos se exponen a vivir marginados. “La gente termina viviendo en un estado muy precario en los asentamientos. Ante una urgencia, las ambulancias no pueden llegar. A la gente se le dificulta llegar a la ciudad”, afirmó.
“La de Madryn no es una situación tan diferente a la de Comodoro”, consideró Grassini, dado que “a la ciudad van ingresando 7 familias por día. Pero nosotros tenemos un sistema muy ágil para evitar estas situaciones. Donde se te instalan 80 familias en algún lugar, evidentemente ya no lo podés parar. Esto genera problemas en los servicios y otros problemas sociales más graves”.
Acerca de la situación de las tierras fiscales, el subsecretario de Tierras de Madryn explicó que “sería imposible cercar grandes dimensiones de tierra, sería imposible de costear por el municipio. Por eso actuamos de oficio porque es un delito penado por la ley”.
“Trabajamos para el bien de esa gente porque si no se encuentran en un estado de hacinamiento donde no tienen agua o gas”, graficó el funcionario. “Nosotros queremos que la gente tenga la mejor calidad de vida. La planificación es muy importante para Carlos Eliceche. La ley nos ampara para que no avalemos ninguna usurpación”, concluyó Grassini.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico