En marzo termina la obra del Instituto Penitenciario Provincial

“Se van cumpliendo los tiempos de ejecución”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, Oscar Martínez Conti, al supervisar ayer la obra junto al ministro de Infraestructura, Maximiliano López.

 El secretario de Seguridad de Chubut, Oscar Martínez Conti, indicó que la obra del Instituto Penitenciario Provincial, emplazada entre Trelew y Puerto Madryn, cumple los tiempos de ejecución. En marzo estará completa para aportar 72 celdas y darle oxígeno al sistema carcelario chubutense.

El funcionario supervisó ayer el lugar, acompañado por el ministro de Infraestructura, Maximiliano López. “Para la Secretaría de Seguridad y Justicia es un desafío. El Instituto Penitenciario está previsto para 72 personas inicialmente, de sexo masculino. Y se traerán a este lugar a personas que ya tienen condena”, dijo Conti.

“En una segunda etapa, el próximo mes se realizará otra licitación para una estructura de módulos de la misma capacidad, pero ya para mujeres”, adelantó el secretario de Seguridad.

Al mismo tiempo, en Comodoro Rivadavia se inician las obras del nuevo Centro Penitenciario y en Sarmiento avanza otra obra de este tipo. “La Provincia no tiene un personal penitenciario provincial; por lo tanto estamos incorporando personal para cumplir dentro de la estructura policial un servicio específico”, afirmó.

El Instituto Penitenciario Provincial, emplazado entre Trelew y Puerto Madryn, brindará “oxígeno a la calidad del sistema carcelario que tiene Chubut. Permitirá no solamente mejores condiciones para la reinserción de los detenidos, sino que también libera a todas las comisarías del esfuerzo en las que hay alojados”.

En tanto, Maximiliano López señaló que el Instituto Penitenciario Provincial “se encuentra con un avance del 93%” y detalló que la obra comprende “dos módulos penitenciarios para 72 plazas, un edificio de apoyo para todo el personal, el área de requisas, el área de visitas, un playón deportivo y sus respectivos cercos de seguridad con cinco torres de vigilancia de más de 9 metros de altura”.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos indicó que “la terminación de la obra física será para fines de marzo. La inauguración de la misma se prevé para dentro del primer semestre del año y será con todo el Instituto Penitenciario funcionando”.

Asimismo, dijo que “estamos llamando próximamente a licitación para la construcción de dos módulos más, para lo cual ya se está ejecutando un cerco perimetral que aglutine los cuatro módulos, más el edificio de apoyo”.

“Esta obra es muy importante, ya que va a mejorar la situación en las comisarías de toda la comarca VIRCh-Valdés, pudiendo afectar a ese personal a otras tareas de prevención”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico