En medio de gritos de desesperación policías salvan a una nena que se ahogaba

Dos policías dejaron el móvil policial al escuchar los gritos de una mujer que pedía auxilio por su hija, una oficial realizó maniobras de RCP y logró salvarle la vida. Todo quedó registrado en un video estremecedor.

Una beba de un año y tres meses es reanimada arriba de un patrullero, en medio de la desesperación de su madre y de los dos policías (el conductor y su compañera), en San Miguel provincia de Buenos Aires, esas son las imágenes que captan las cámaras del móvil policial.

Mientras avisan, con la sirena encendida, que se dirigen al Hospital Larcade, la suboficial Laura Pagani le realiza tareas de resucitación cardiopulmonar (RCP).

"¡Se está ahogando la criatura, dale!", le dice a su compañero para apure la marcha. Mientras tanto, la madre de la nena grita desesperada. "¡Dale amor, por favor!", le ruega la oficial a la beba para que reaccione, hasta que lo logra.

La historia, que tuvo un final feliz, ocurrió el pasado domingo al mediodía en la esquina de Balbín y Sarmiento, adonde llegó un patrullero de la Policía Municipal de San Miguel para socorrer a la nena, que se había ahogado y no respiraba.

https://twitter.com/BellaVistaBsAS/status/1480945114079969288

Pagani es policía bonaerense y realiza tareas adicionales en la Policía Municipal de este distrito bonaerense. "Nos dieron el alta a las 22. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", dijo la mamá de la chiquita, que agradeció a todo el personal de seguridad y salud.

Según el Ministerio de Salud, el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico