En medio de la crisis Arcioni presentó un proyecto para aumentar 100% su sueldo

La propuesta –retroactiva al 1° de julio- incluye fijar el salario de Mariano Arcioni en cinco sueldos básicos de la categoría más alta de los profesionales de planta. Se solicita un 100% de aumento para el gobernador, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros.

Si hay algo que puede decirse del proyecto del Poder Ejecutivo de Chubut es que resulta totalmente inoportuno en este momento, cuando todavía la administración de Mariano Arcioni no terminó de pagar los sueldos de agosto.

Ayer se hizo público que el gobernador presentó en la Legislatura un proyecto de Ley para aprobar un incremento salarial a los funcionarios de la planta política. El mismo fue confirmado por el ministro Coordinador, Federico Massoni.

El anteproyecto de ley ingresado este martes a la mañana bajo el número 091/2019, plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.

En su primer artículo, se pide la sustitución del artículo 3 de la Ley I Nº 277 e incorpora un artículo que en su texto central establece “establecer a partir del 1 de julio de 2019 el sueldo básico para el gobernador en un equivalente a cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74”.

El proyecto también incluye para el mandatario la percepción de un “adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E”, además de un “adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido”.

COMO SI NO PASARA NADA

En el proyecto presentado, se solicita un 100% de aumento para el gobernador, 80% para el vicegobernador, 75% para ministros y secretarios, y 65% para viceministros.

A todo esto, uno de los pocos que salió a dar la cara justificando el aumento salarial fue el exsubsecretario de Educación, Daniel Ehnes, quien señaló que “los que cacarean por los sueldos de los funcionarios son la hipocresía personificada. Sin una remuneración acorde, el prejuicio es cobrar poco pero hacer negocios. No sé si es oportuno políticamente, pero es oportuno si querés funcionarios honestos y que se preocupen sólo por su tarea”.

Inmediatamente, su comentario en la red Twitter generó todo tipo de suspicacias acerca de su paso reciente por la función pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico