En medio de la crisis, renunció el ministro de Salud Ignacio Hernández

El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Ignacio Hernández presentó este martes al gobernador Mariano Arcioni su renuncia de carácter indeclinable.

La renuncia del ministro de Salud Ignacio Hernández se da en el marco en de una crisis económica que golpea a Chubut donde los trabajadores estatales comenzaron hoy comenzaron un nuevo paro de 48 horas en protesta por el pago escalonado de sueldos que implementó el Gobierno provincial.

Hernández, quien se desempeñaba como ministro de Salud de la provincia del Chubut, presentó ayer al mediodía su renuncia “de carácter indeclinable” al gobernador Mariano Arcioni.

Hernández había asumido en reemplazo de Leandro González, en septiembre de 2016. El reconocido cardiólogo también había estado al frente de la cartera sanitara provincial en las anteriores gestiones de Das Neves.

El principal motivo de su alejamiento fue a partir de las decisiones tomadas por el gobierno respecto a su área, de las cuales él no habría sido consultado.

“Presenté la renuncia de forma indeclinable y charlé con el gobernador. La estructura va a seguir hasta que llegue el nuevo ministro", ratificó hoy Hernández y admitió: “con el ministro coordinador Sergio Mammarelli hemos tenido diferencias, no lo puedo ocultar”.

Además, el ahora exministro apuntó: “el gobernador consideró que era más importante pagarle a los policías que los agentes de la salud”.

“Estoy muy desgastado. En Salud, cuesta ver la luz al final del túnel" dijo el exfuncionario en comunicación con La 100.1 y manifestó que el gobernador le preguntó “si tenía un nombre” para su reemplazo, pero afirmó no tenerlo.

"Hay que definir qué queremos de la salud. Defiendo la salud pública, universal y gratuita. Sé que hay gente que quiere una salud para ricos y otra para pobres. Yo no quiero eso" indicó Hernández.

carpa.jpg

Mientras, en Comodoro Rivadavia los trabajadores de la salud mantienen, en el frente del Hospital Regional la "carpa de la dignidad". Y el pasado 4 de abril se dio a conocer la renuncia de Mariana Fernández en la dirección del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, tras dos años y medio en ese cargo.

En tal oportunidad, Fernández se refirió al contexto que atraviesa la salud pública y apuntó: “no teníamos ni para comprar vales de nafta para las ambulancia. Esto se sumó a la dura enfermedad del exgobernador Mario Das Neves que ha dejado a la gestión un poco quieta, expectante, cuando acá van surgiendo diferentes cuestiones que hay que resolver como el temporal, ahora brotes de enfermedades y demás”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico