En menos de ocho horas se quemaron cuatro casas

Un total de cuatro viviendas se quemaron ayer en Comodoro Rivadavia en menos de ocho horas. El primer incendio se produjo a las 2:30 y el último de ellos a las 10:50. En el barrio Pietrobelli resultaron destruidas dos precarias viviendas contiguas habitadas por dos hermanos. Los Bomberos Voluntarios debieron sortear cuatro patios para llegar al lugar. Las pérdidas fueron totales, al igual que en los restantes casos.

 El espeso humo que podía observarse desde distintos puntos de la ciudad y los llamados telefónicos de vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios que rápidamente salieron hacia la zona de Alvear y Formosa, en el barrio Pietrobelli, para combatir el incendio que se desató alrededor de las 10:50 de ayer.

El acceso en el lugar es por demás complicado, debido a que no existen calles sino pasadizos sin ningún tipo de mantenimiento. Por tal motivo los bomberos tuvieron que atravesar cuatro patios de vecinos para llegar con las mangueras hasta el foco del incendio.

Por la magnitud del siniestro llegaron cuatro autobombas, dos de las cuales corresponden al Destacamento 1 y las otras dos al Cuartel Central. El ataque del fuego fue preciso y en contados minutos se logró controlar la situación, aunque por la volatilidad de los materiales de construcción las dos viviendas sufrieron pérdidas totales. Por fortuna no se registraron heridos de ningún tipo.

En diálogo con Diario Patagónico el oficial Rosas, del Cuartel Central, contó además que los voluntarios tuvieron una jornada por demás agitada dado que a las 2:30 acudieron al incendio de un vehículo en el barrio Máximo Abásolo, más tarde fueron a una vivienda siniestrada en el barrio Moure, luego a otra casa en calle La Pampa, además de extinguir el fuego de un contenedor en las inmediaciones de la sucursal de La Anónima del barrio 9 de Julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico