En mesa de paritarias el Gobierno propuso unificar pagos a docentes

Las bases de los dos gremios que nuclean a docentes santacruceños de escuelas públicas y semipúblicas, deberán definir en asambleas que se realizarán a la brevedad, la propuesta que recibieron sus representes en la primera mesa de paritarias que mantuvieron con funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Caleta Olivia (agencia)

La misma se llevó a cabo el viernes en uno de los salones de la empresa Fomicruz, en Río Gallegos y tuvo la particularidad de que por primera vez en muchos años, una negociación salarial se celebra en días previos al inicio de un ciclo lectivo.

En ese marco, los representantes de gobierno provincial propusieron a los paritarios de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, avanzar sobre la unificación del pago de sueldos en dos tramos.

En el informe de prensa emitido por la Dirección Provincial también se destaca que en la reunión se concretó la creación de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional, conforme a una resolución de CPE, la cual “permitirá establecer criterios más justos para la valoración de los docentes que se desempeñan en esa modalidad”.

En relación al planteo de aumento salarial formulado por los sindicatos, el CPE ratificó “la intención de continuar con el pago de la deuda del 8% de aumento que había comprometido el gobierno nacional y que ante la falta de cumplimiento viene completando la provincia”.

Finalmente se indicó que el gobierno continuará “generando las instancias paritarias necesarias para el seguimiento del contexto socioeconómico nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico