El encuentro realizado en el gimnasio del barrio José Fuchs permitió así apaciguar la fresca jornada en la cual sólo pudieron llegar desde el valle -por el mal estado de la ruta 3- el ex gobernador José Luis Lizurume y un puñado de adherentes.
Esos mismos correligionarios se ubicaron en una mesa perpendicular a las demás y saborearon la oferta culinaria de Comodoro. Más allá se ubicaron referentes de Franja Morada, de la Juventud Radical y de los barrios, Ciudadela San Cayetano, Jorge Newbery, Km 8, Laprida y otros.
Ese fue el marco en el cual de sobremesa se habló sobre la interna que hasta ahora ofrece tres candidatos a la intendencia de esta ciudad: el contador César Herrera, el ex secretario de Bienestar Social, Jorge Camarda, y el diputado provincial José Gaspar.
«Quedan unos quince días para la presentación de la lista provincial; en el orden local no vamos a presentar candidato a intendente y estamos trabajando para que se unifique la alternativa de candidatos. Creo que estamos cerca del acuerdo», sostuvo el diputado nacional Rafael Cambareri, uno de los dirigentes de «Militancia y compromiso» que se contaron ayer en el almuerzo radical.
Cuando se le preguntó si la unificación implicaba el consenso en torno a Herrera, Cambareri prefirió aún «no dar nombres», aunque mencionó que «creemos que la unidad nos permitiría volver a ser Gobierno».
Por ahora, según se dijo, pueden surgir todas las modificaciones que requiera el caso porque, de acuerdo a lo descripto por Cambaberi, «hay que sentarse a la mesa y negociar desde cero. Por eso no hay nadie confirmado. El 14 el grupo, este grupo, junto a otros más, presentará una lista si no hay consenso provincial. Pero todavía falta mucho tiempo. Lo que quisimos fue plantear acá nuestra situación interna y pedir a la gente el aval para seguir avanzando», mencionó.
En la cuenta regresiva, se supo además que sigue en pie la cita para el 9 de junio, cuando se realice la convención radical.
- 28 mayo 2007