En “Militancia y compromiso” hablan de la unidad de la UCR

Alrededor de 800 adherentes a la línea «Militancia y compromiso» de la Unión Cívica Radical compartieron ayer un oportuno locro con empanadas en el marco de un frío mediodía dominical.

El encuentro realizado en el gimnasio del barrio José Fuchs permitió así apaciguar la fresca jornada en la cual sólo pudieron llegar desde el valle -por el mal estado de la ruta 3- el ex gobernador José Luis Lizurume y un puñado de adherentes.
Esos mismos correligionarios se ubicaron en una mesa perpendicular a las demás y saborearon la oferta culinaria de Comodoro. Más allá se ubicaron referentes de Franja Morada, de la Juventud Radical y de los barrios, Ciudadela San Cayetano, Jorge Newbery, Km 8, Laprida y otros.
Ese fue el marco en el cual de sobremesa se habló sobre la interna que hasta ahora ofrece tres candidatos a la intendencia de esta ciudad: el contador César Herrera, el ex secretario de Bienestar Social, Jorge Camarda, y el diputado provincial José Gaspar.
«Quedan unos quince días para la presentación de la lista provincial; en el orden local no vamos a presentar candidato a intendente y estamos trabajando para que se unifique la alternativa de candidatos. Creo que estamos cerca del acuerdo», sostuvo el diputado nacional Rafael Cambareri, uno de los dirigentes de «Militancia y compromiso» que se contaron ayer en el almuerzo radical.
Cuando se le preguntó si la unificación implicaba el consenso en torno a Herrera, Cambareri prefirió aún «no dar nombres», aunque mencionó que «creemos que la unidad nos permitiría volver a ser Gobierno».
Por ahora, según se dijo, pueden surgir todas las modificaciones que requiera el caso porque, de acuerdo a lo descripto por Cambaberi, «hay que sentarse a la mesa y negociar desde cero. Por eso no hay nadie confirmado. El 14 el grupo, este grupo, junto a otros más, presentará una lista si no hay consenso provincial. Pero todavía falta mucho tiempo. Lo que quisimos fue plantear acá nuestra situación interna y pedir a la gente el aval para seguir avanzando», mencionó.
En la cuenta regresiva, se supo además que sigue en pie la cita para el 9 de junio, cuando se realice la convención radical.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico