En Mosconi se construyen 50 cuadras de pavimento

El viceintendente Carlos Linares efectuó ayer una recorrida por el sector para supervisar las obras. También visitó las tareas de refacción que se están realizando en la plaza ubicada en el edificio SUPeH y en el Complejo Municipal Huergo.

“No todos los años ni las gestiones pasan con tantas cuadras de asfalto, reparación de espacios públicos, de trama vial, obras importantísimas de muchísimo valor y que generan un importante cambio en la calidad de vida de la comunidad. Por lo tanto seguiremos recorriendo esta semana y la próxima los diferentes frentes de obra que tenemos en Comodoro Rivadavia y trabajando para la gente”, sostuvo el viceintendente Carlos Linares tras visitar ayer una serie de obras que se desarrollan en Kilómetro 3.

Respecto a diferentes frentes de trabajo en la ciudad, el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, comentó: “actualmente tenemos diversos paseos aeróbicos que están en ejecución como el del liceo, la costanera, el Chalet Huergo y tenemos planificado crear un perímetro con vereda, bancos y sector de estiramiento en Bella Vista Sur, en el Museo del Petróleo, una bicisenda de Km 8 a Restinga Alí y una obra de costanera. Por lo tanto el concepto que queremos instalar es la recuperación del lugar y la apropiación del lugar para que la comunidad lo disfrute y lo preserve”.

En lo que respecta al barrio Mosconi, indicó: “se trabaja mucho en conjunto con la asociación vecinal y actualmente estamos mejorando la plaza ubicada aledaña a SUPeH, donde se están realizando tareas de limpieza, se cambiaron bancos, mejoramiento de hormigón, iluminación y próximamente, a través de un convenio de responsabilidad social empresarial, se cambiarán todos los juegos para niños”.

REFACCION DEL NATATORIO

Linares también supervisó ayer la obra de refacción y recuperación de la pileta del Complejo Municipal Huergo, que tiene más de 50 años, además de las obras del gimnasio que se realiza conjuntamente con la empresa YPF.

“Esta obra contempla una renovación total de piso, baños, vestuario y ahora tenemos la segunda etapa que tiene que ver con la construcción de los baños nuevos y del comedor, que queremos finalizar para el mes de marzo o abril.

“Estamos trabajando en la refacción de lo que es el sector de las canchas de futsal, tanto del edificio como en una calefacción nueva, piso, iluminación, para que una vez finalizada, la podamos alquilar para percibir un ingreso más para el Ente Comodoro Deportes”, comentó.

En referencia al presupuesto de esas obras deportivas, Linares informó que se encuentra alrededor de los $2.500.000 de pesos, se trata de una obra convenio de compensación de tierras con la empresa Rigel y otra parte se está haciendo con recursos del Ente, que va anexado a la construcción de la pileta que va a llamar a licitación en abril y que contará con un paseo y el gimnasio que ya está en obra.

“Hoy el club está trabajando a full pero hay que darle al club modernidad confort porque estuvo abandonado por muchos años y teniendo en cuenta la cantidad de personas que asisten, el intendente apenas asumió el compromiso de recuperar este espacio y brindar un servicio de mejor calidad a la comunidad”, sostuvo el viceintendente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico