En Playa Unión se realizaron jornadas de surf adaptado

La actividad se realizó para chicos con capacidades diferentes.

Merced al trabajo en conjunto de la Escuela de Surf de Playa Unión (ESPU), como integrante de la Asociación de Surf del Chubut, y la Fundación “Soy Niño” de la ciudad de Trelew y el acompañamiento de Chubut Deportes se lleva a cabo en la villa balnearia de la capital chubutense jornadas de esparcimiento y aprendizaje para chicos con capacidades diferentes en clases de surf adaptado.

También se utiliza la silla anfibia entregada hace unas semanas por el Gobierno del Chubut a la Municipalidad de Rawson. La primera actividad se desarrolló el miércoles por la tarde mientras que la segunda fue ayer en horas de la tarde.

Manuel Pintos, integrante de la ASPU, comentó que “surgió la idea de juntarnos con la Fundación de Trelew que hace equinoterapia con los chicos y por eso ahora vamos a sumar el surf adaptado para que lo puedan disfrutar. La verdad que nos pone muy contentos a todos. Vinieron varios chicos y espero que la experiencia sirva”.

Para “Manu”, formado en la escuela de surf, “es un orgullo formar parte de esta escuela y poder enseñarle a los chicos con capacidades diferentes” valoró. “Me pone muy contento porque junto con el resto de los “profes” siempre estamos yendo para adelante comprando material. Y que los chicos puedan venir a compartir la pasión nuestra, nos llena de alegría”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico