“En Rawson siempre terminan perdidos los expedientes de Comodoro”

Viviana Navarro estuvo el lunes en Rawson. Ayer, hizo un balance de los acuerdos alcanzados con el ministro Carlos Eliceche y valoró la designación de un referente para cuestiones administrativas y de gestión del Hospital Regional ante Provincia, aunque subrayó que deberá ser alguien de Comodoro que conozca la problemática.

“Fuimos a Rawson preocupados por lo que está pasando con el funcionamiento estructural del hospital. El ministro de Salud puede tener un problema de salud, pero si no puede venir a  Comodoro  le tiene que dar capacidad de maniobra a su viceministro para que solucione el conflicto. De haber sido así no hubiéramos tenido que viajar a Rawson a preguntar qué iba a pasar con el funcionamiento de la salud en la ciudad”, planteó Navarro, quien no obstante la continuidad de las tensiones en el sector puso en valor algunos de los puntos acordados en la reunión  aludida.
Subrayó en primer término que ese millón más de pesos mensuales  se suma a los fondos disponibles para  gastos de funcionamiento y no se vinculan a lo salarial, e hizo hincapié en el nombramiento de un referente del Hospital para que se ocupe exclusivamente de los papeles y gestiones administrativas que el nosocomio requiera ante el poder central, “para que no se pierdan porque siempre pasa los mismo: se pierden los expedientes de Comodoro en esa administración enorme de Rawson y terminamos siempre con las cosas paradas”.
Explicó en  este punto que el funcionario designado para ese rol deberá desempeñar tareas “itinerantes”, lo que implicará semanalmente tres jornadas de trabajo en la capital provincial y dos en Comodoro  -o viceversa- y que será nombrado además por el ministro coordinador.

LO QUE SE ESPERA
“Yo espero que sea un persona que conozca el problema del hospital y no que nombren a alguien de Trelew o Madryn porque no va a solucionar nada. Que sea alguien de Comodoro, que conozca la problemática del Regional para que pueda gestionar y traer lo que se necesita, no se caigan las licitaciones de los medicamentos, se puedan comprar los insumos y que no sea un hospital de Kosovo porque falta lavandina”.
La necesidad de designar un referente con tal perfil evidencia para algunos la incapacidad de gestión de la dirección del Hospital,  e incluso del Area Programática, ya que son las esferas que en definitiva tienen hoy tales responsabilidades. La concejal expuso sin embargo que incluso tales esferas enfrentan  problemas de gestión cuando las respuestas deben llegar desde Rawson.
A modo de ejemplo indicó que desde el Area Programática justamente le solicitaron hace unos días la gestión ante Provincia porque todavía no contaban con el contrato de trabajo que  debían celebrar con el único infectólogo  que tiene la ciudad.
“Llamé a Smith, que es el asesor letrado del Ministerio de Salud, y me dijo que había visto pasar al expediente pero que no sabía dónde estaba y que había que rastrearlo….La gente del Area Programática se cansa también de gestionar y no tener respuesta”, dijo Navarro.
Para la concejal, se debe “corregir ese problema administrativo que hay donde las cosas de Comodoro siempre terminan perdidas en sus enormes escritorios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico