En Rawson temen brote por la cantidad de gente que fue a la playa

Creen que puede haber un pico en los próximos días tras las aglomeraciones del fin de semana. En las últimas horas fallecieron cuatro personas en la capital de Chubut.

El domingo hubo tres fallecimientos por Covid en Rawson: todos mayores de 60 años con enfermedades de base como obesidad e hipertensión. Uno estaba alojado en el geriátrico donde se había detectado un brote. En el parte de anoche se reportó otra víctima fatal. Era un hombre de 71 años con comorbilidad.

El director asociado del Hospital Santa Teresita, Germán Lalomia, describió como “muy intenso” el fin de semana, “con mucho trabajo por el ingreso de barcos pesqueros y hubo controles muy importantes”, según publica Jornada.

La semana comenzó en Rawson con 1.031 casos activos y doce internados, cinco de ellos en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y siete en Clínica Médica.

La buena noticia del lunes en Rawson estuvo dada por la reincorporación de casi todo el personal del Hospital que era caso positivo o contacto estrecho, “por lo que estamos trabajando casi todos en el nosocomio”. Ya no se requirieron las camas del ala nueva pero Clínica Médica está completa ya que “un 80% de pacientes que ingresan por guardia son Covid positivo”.

La concurrencia de la gente a las playas cercanas preocupó a los trabajadores sanitarios. “El domingo estuvimos muy preocupados; es impresionante la cantidad de gente que circuló y vimos mucha sin medidas de protección, como el tapaboca”. Para dentro de una semana, como con el Día de la Madre, “vamos a ver el resultado de la masiva concurrencia”.

Por su parte, y pese a que Rawson mantiene la prohibición de circular los domingos, según el subsecretario de Seguridad municipal, Rubén Santillán, “no hubo mucha gente que concurrió a Playa Unión; respetó el distanciamiento, estuvo bien separada”.

“Es casi imposible pedirles no que se acercaran a Playa, pero a los que fueron se les pidió distanciamiento. Fue una jornada muy controlada”. Hubo medidas en rutas 7 y 25, y “un poco en Playa Unión”.

Reconoció que esperaban “más controles de Policía pero ya sabíamos de la cantidad de personas aisladas que tienen. Gendarmería nos ayudó un poco en las rutas, pero también tienen mucho personal aislado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico