En Rawson ya tienen al primer “intendente por un día”

El intendente Adrián López anunció ayer que el reconocido vecino de Rawson, José María “Pepe” Macías, será el primer “Intendente por un día”, convirtiéndose de esta manera en la persona que compartirá una jornada de labor con el jefe comunal.

La mención se produjo cuando se concretó un homenaje a los ciudadanos que están participando del Programa “Protagonistas de Rawson”. El jefe comunal expresó que “quiero anunciarles que el primer intendente por un día, va a ser el querido vecino Pepe Macías; es un orgullo para nosotros poder compartir este momento con todos ustedes, los formadores de la capital”.
José Macías tiene 89 años, nació en Trelew y se radicó en Rawson a los 14 años. Su familia está compuesta por su esposa, dos hijos y un nieto.
Ayer, en medio del emotivo homenaje, confió que se enteró en ese preciso momento de la decisión adoptada que lo tiene como protagonista, expresando que “me parece interesante porque vamos a poder compartir un montón de cosas que son inherentes a todos los ciudadanos”, a lo que confesó, muy emocionado, que “hay muchos ciudadanos como yo que podrían hacerlo, pero me siento honrado, satisfecho, y lo agradezco infinitamente”.
Durante el encuentro se entregaron distinciones a las personas que participaron de la segunda jornada de labor, desarrollada en el seno del Concejo Deliberante, y que implicó el emocionado relato de quienes forjaron el crecimiento de la capital provincial a través de la actividad portuaria. Los concejales de los distintos bloques fueron quienes efectuaron la entrega de la misma.
Los invitados para esta ocasión fueron Lidia Nelda Cabral; Juan Iglesias; Marcos Stabile; Gina Dominga de Luca viuda de González; Paulo Calixto Jerez; Carlos Galliscki; Lucía D’Ambrossio viuda de Saiz; Eduardo “Chango” Olanda; José Llamba; Cándido López (el padre del intendente) y demás protagonistas.

LA RECAUDACION IMPOSITIVA
Por otra parte, un fuerte repunte en la recaudación experimentó la Municipalidad de Rawson durante el mes que culmina, alcanzando un aumento en cantidad de pagos anuales anticipados de aproximadamente un 25%, a igual período del año pasado, según anticipó ayer el propio intendente Adrián López.
El jefe comunal detalló que en enero de 2007 un total de 1.642 vecinos pagaron anticipadamente sus impuestos, mientras que durante el presente mes ese número se elevó notoriamente, previéndose alcanzar un total de 2.200.
“La gente nos está acompañando”, indicó el intendente López al referirse a la muy buena respuesta obtenida y a la confianza depositada por los contribuyentes en el nuevo gobierno de la ciudad.
López recordó que se encuentra en vigencia el descuento del 20 por ciento por pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario, Tasas y Servicios y Automotor, hasta el 29 de febrero, y que se sorteará un terreno en Playa Unión.
Asimismo, subrayó que existe un “plan de facilidades de pago” orientado a aquellos deudores que quieran ponerse al día, previéndose descuentos en los intereses de la deuda que alcanzan hasta un 80%.
A los importantes descuentos y facilidades, se suma también la apertura de un local para el cobro de impuestos en Playa Unión, el que tiene un auspicioso desempeño, según manifestó el intendente de la ciudad capital de Chubut.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico