En Río Gallegos instrumentarán un plan para que empleados de comercio terminen estudios

En una reunión que se realizó el jueves pasado en esta capital santacruceña, las autoridades educativas provinciales determinaron implementar mecanismos para que el personal de comercios e industrial locales pueda concluir sus estudios polimodales.

Río Gallegos (Agencia)
Este sistema de «terminalidad educativa» fue analizado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, junto a representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), que son los principales interesados en desarrollarlo.
Además, ambas partes buscarán instrumentar un sistema de pasantías para que alumnos de escuelas industriales y de Nivel Polimodal puedan tener una primera experiencia laboral.
Asimismo, los comerciantes plantearon diversas problemáticas relacionadas con los procedimientos administrativos para la compra de insumos en el sistema educativo provincial.
En la reunión estuvieron presentes Daniel Cruces, presidente de la CCIARG; Miguel Mayeste, vicepresidente; y los dirigentes Guillermo Polke y Mario Blazer. También asistió la vocal en representación del Ejecutivo ante el CPE, Irma Igor.

POSTURAS
Al término del encuentro, Borselli declaró que el Consejo de Educación «tiene siempre las puertas abiertas para recibir a las entidades de la comunidad, para fortalecer el vínculo entre el sistema educativo y el mundo del trabajo».
Agregó que uno de los objetivos de la actual gestión es «recuperar la cultura del esfuerzo y adecuar progresivamente los servicios educativos en el contexto de desarrollo socio-productivo de nuestra provincia».
Por parte de la cámara privada, Daniel Cruces añadió la inquietud que existe en este sector sobre «la participación del comercio local en las necesidades de la Unidad Ejecutora de Compras de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional».
Además, los comerciantes reclamaron al gobierno que se agilice el pago a las empresas locales de limpieza, «ya que por la burocracia administrativa surgen demoras y queremos evitar conflictos».
Finalmente, Cruces consideró que «nos llevamos la grata imagen de que hemos sido recibidos con absoluto criterio de colaboración».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico