En Río Grande murió una nena de 4 años que presenta signos de abuso

La familia de la pequeña Nicole de 4 años llamó a la ambulancia ante una presunta descompensación de la niña. Fue trasladada desde su domicilio hacia la guardia del nosocomio, donde murió a poco de ingresar. Hoy la comunidad marchará por pedido de justicia.

Los médicos presumieron rápidamente un caso de violencia familiar, diagnosticando golpes en la menor por lo que se dio aviso a la Policía.  La jueza de feria, la Dra. Cecilia Incardona, el fiscal Pablo Candela y el secretario de la fiscalía, Dr. Eduardo Tepedino, junto a la forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici y personal de Policía Científica intervinieron en el caso.

A partir de que se habrían constatado “gravísimos abusos” se ordenó en la misma guardia la demora de la madre, el padrastro de la niña y la abuela de la menor, ya que eran las personas que estaban en la casa al momento de su traslado al nosocomio. La madre y la abuela ya quedaron liberadas.

Oscar Elías Cata Cata padrastro de la niña decidió guardar silencio por recomendación de la defensora oficial, Lorena Nebreba, en relación a la acusación por el homicidio de la pequeña Nicole Ojeda de 4 años, en la tarde del lunes en su domicilio de calle 1º de Julio 96 del barrio Perón.

La acusación apunta a Cata Cata de haber sido el autor de violentos golpes que sufrió la menor, que le produjeron gravísimas lesiones internas que derivaron en su muerte, además de indicios de abuso sexual que constató la autopsia.

La madre de la pequeña de 4 años se presentó en los tribunales a fin de ser requerida su declaración para atender a diversos aspectos de la investigación. La mujer aseguró que en todo momento creyó que la nena tuvo un problema de descompensación en su salud y aseguró estar sorprendida por el resultado de la autopsia, por lo que se vio sensiblemente afectada cuando se le dieron a conocer algunos pormenores de la causa de la muerte. Sin embargo, señaló que nunca presenció ni tuvo sospechas de episodios de violencia contra su hija.

La mujer aseguró que el lunes se fue a trabajar y que la nena estaba bien al retirarse, asegurando que se quedó con los hoy dos detenidos, y que al volver ya estaba descompensada. Allí aseguró que su madre y su pareja le señalaron que la nena se había descompuesto de la nada, informó resumenpolicial.com.ar.

RECUPERARON UNA MANTA

Asimismo, conforme a las investigaciones se realizó un procedimiento en el domicilio donde residía Nicole, a fin de que las autoridades judiciales buscaban dar con la manta en la que la pequeña fue envuelta para ser trasladada al nosocomio en sus últimos momentos de vida.

La abuela de la menor aseguró desconocer donde había quedado esa manta, la que sin embargo fue fácilmente localizada en su vivienda, por lo que aún hay muchos puntos por aclarar respecto de lo sucedido en este hecho.

MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA POR LA PEQUEÑA NICOLE

El caso conmovió a la opinión pública y la agrupación denominada "Contra el Abuso Infantil" convocó para hoy a las 20 horas a una concentración en la Plaza de las Américas y marcha en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de la pequeña Nicole Ojeda de 4 años, ocurrida el pasado lunes.

La movilización concluirá en el barrio Perón, en el frente de la casa donde vivía la pequeña que, según las pericias, fue víctima de graves abusos.

Elizabeth, organizadora de la marcha, aseguró que luego se dirigirán hacia la zona del barrio Perón con destino final al frente del domicilio de la familia de Nicole Ojeda, en pasaje 1º de Julio, donde culminará la manifestación en repudio a este aberrante hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico