La población reclama respuestas y así lo hizo saber en su movida por las calles del pueblo y frente al Hospital. También entregaron un petitorio al intendente Gabriel Salazar para que sea transmitido también al gobernador Martin Buzzi y al ministro de Salud Carlos Sáenz.
Es que en este momento y por la renuncia de una médica y la licencia de otro, solo hay un profesional generalista para atender a una población de 2500 personas y esto es lo que se denuncia como muy grave y que no puede seguir sucediendo.
Los vecinos se unieron en defensa del nosocomio local y según contó Daniel Pereyra, vocero de los manifestantes, “se realizó una movilización para apoyar al hospital Rural Río Mayo y como respuesta a una realidad crítica”.
En cuanto a los pormenores de la situación de ese centro asistencial precisó, “actualmente cuenta con un médico que se encuentra de guardia todos los días desde hace un mes y con la médica pediatra que presentó su renuncia como respuesta a la crítica situación laboral que se vive”.
El vecino acotó que no se da abasto porque el hospital cubre también la demanda de las localidades de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Lago Blanco y El Chalia.
COMITE DE CRISIS
En esta oportunidad y ante la manifestación de la gente se firmó un petitorio donde se solicita la urgente incorporación de profesionales, mejoras edilicias para el Hospital y las casas de los profesionales, además de la incorporación de personal en áreas críticas como son mucamas, choferes, mantenimiento, trabajadores comunitarios en área rural y recursos para realizar las rondas sanitarias por el área rural.
Es escrito se entregó al intendente y será enviado a directores del área programática y al gobernador.
Como consecuencia de la movilización se formó un comité de crisis compuesto por vecinos, aunque también se solicitó la presencia del juez de paz con el fin de solicitar respuestas efectivas y urgentes a la precaria situación que vive el Hospital, informaron los manifestantes.