En Río Turbio acondicionan un predio para poder exhibir histórico material ferroviario

Caleta Olivia (agencia)

Trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) comenzaron a preparar un nuevo espacio histórico y público para exhibir maquinaria ferroviaria que hace ya varias décadas formó parte de la empresa cuando la misma se denominaba Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF).

La iniciativa surgió de la Subgerencia de Ferrocarriles a cargo de Miguel López, con el apoyo del interventor Omar Zeidán, quien vio con agrado poder compartir con la comunidad parte de la historia del yacimiento, indica un parte de prensa emitido por la empresa.

Los elementos que se exhibirán consisten en una formación con locomotoras y vagones que datan de 1963 y que permanecían ocultos detrás de los talleres sin poder ser apreciados como un patrimonio histórico de la Cuenca Carbonífera.

“Los trabajadores ferroviarios se encuentran acondicionando este espacio sobre la vía en la zona de los talleres centrales, donde se colocará luminaria y cartelería, a fin de que los vecinos y visitantes de la cuenca puedan en poco tiempo acercarse a conocer maquinaria que encierra más de 50 años de nuestra historia de trenes carboneros”, se destaca.

“Lejos de ser considerados como chatarra o material en desuso, son parte de nuestro patrimonio, de la historia de los pueblos de la Cuenca. Por eso la propuesta es mostrar y compartir las raíces que nos forjaron como comunidad”, expresa el informe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico