En Salta apuestan al senderismo con "Trekking a las Nubes"

Se trata de un nuevo producto turístico lanzado recientemente por tres empresas radicadas en Salta: Argentina Trails, Socompa y Kallpa.

Los empresarios apuestan al senderismo en la Provincia, recorriendo las montañas, descubriendo ruinas, paisajes magníficos y compartiendo momentos inolvidables junto a los pobladores locales, en cenas especiales y cálidos fogones en los campamentos.
"Trekking a las Nubes" es un programa que se desarrolla entre los 2.000 y 3.400 metros de altura, por un sendero consolidado que no presenta mayores dificultades en su recorrido, contactando al visitante con la naturaleza y la cultura de una zona muy peculiar de Salta.
Realizados en caminatas de 6 a 7 horas diarias guiados por personal bilingüe especializado, los recorridos promedio son de 12 km a lo largo de un antiguo sendero Inca marcado por paisajes con grandes contrastes, propios de clima seco y árido, hasta bosques húmedos de la Yunga salteña.
Caminar entre los cerros, luego disfrutar de campamentos confortables con equipamiento de primer nivel, un servicio de calidad, tanto en la variedad como en la selección de los menúes, y también una copa de vino salteño cada noche, permite compartir buenos momentos de camaradería y relax en la montaña, en un trekking alucinante, que te lleva hasta las nubes.
Con salidas regulares desde Abril a Diciembre, de 4 días y 3 noches y la opción Express, de 3 días y 2 noches, ofrecen un producto único para los amantes de la aventura.

RECORRIDO COMPLETO
La versión completa del trekking comienza a los pies del cerro Golgota en Ingeniero Maury y finaliza 4 días más tarde en la Quebrada de San Lorenzo, en la ciudad de Salta. Este itinerario completo recorre un antiguo sendero Inca por paisajes de grandes contrastes.
La primer parte del recorrido se realiza en un clima seco y árido para luego finalizar en los húmedos bosques de la Yunga salteña.
A lo largo del recorrido se está en contacto con la naturaleza y la cultura de una zona peculiar de Salta. Todo comienza en la Quebrada del Toro, donde el primer ascenso está rodeado de cardones desde donde se irán revelando los picos nevados del Cerro San Miguel y del Acay.
En el camino se visita las ruinas de lo que fue la parte sur del imperio Inca, en el sitio arqueológico de Sillón del Inca. El viaje sigue hasta los actuales pobladores de la zona, que trabajan sus campos y ganado por encima de los 3.000 metros de altura. Cabe destacar que los sitios de acampe y las cenas serán el momento de compartir con los pobladores locales, ocasión perfecta para conocer más sobre su vida y su cultura. Una verdadera aventura que vale la pena hacer.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico