En San Julián pagaron 4 mil pesos por tiburón de 51,6 kilos

A sólo una hora de haberse iniciado la 20ª edición del Torneo de Pesca de Tiburón de Costa en la playa “Los Instalados” -próxima a Puerto San Julián-, la pareja de competidores de esa localidad conformada por Enzo Cáceres y René Barría capturó la pieza de mayor tamaño, con un peso de 51 kilos y 600 gramos, la cual les deparó un premio de 4 mil pesos en efectivo, además de sendos trofeos.

Caleta Olivia (agencia)
El tradicional certamen comenzó a las 14 del sábado y se extendió hasta las primeras horas del domingo, siendo organizado por el Club de Pesca Deportiva de esa localidad. Llevó el nombre de “Dr. Miguel Lombardich”, tuvo 82 parejas inscriptas y concitó, en total, la concurrencia de casi 2.000 personas que acamparon en ese paraje.
A la pareja ganadora no les había gustado en principio el número de estaca con la que resultaron sorteados ya que era el 17, algo que en juegos de azar está signado por la desgracia, pero no se resignaron y fue así que a eso de las 15 capturaron con gran esfuerzo un tiburón que pesó 51 kilos y 600 gramos, sin que a lo largo del torneo ninguna otra pareja pudiera obtener pieza de mayor peso.
La segunda posición la ocuparon los hermanos Raúl y Ariel Buger, representantes del Club de Pesca “El Viejo Abraham” de Pico Truncado, quienes estaban en la estaca Nº 25 y el mismo sábado, a eso de las 18, capturaron un tiburón de 18 kilos y 600 gramos que les valió un premio de 3.000 pesos en efectivo.
Por otra parte, los organizadores hicieron saber que hubo dos capturas que no entraron en el peso reglamentario de 8 kilos. Las mismas fueron devueltas inmediatamente al agua con aviso a los fiscales, quienes se acercaron y realizaron el marcado de la pieza detrás de la aleta dorsal, la medición y el peso (4.100 y 4.600 kg.) contribuyendo de esta manera a la preservación de la especie y al plan nacional de marcado de escualos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico