En Santa Cruz continúa siendo obligatorio el tapabocas en espacios cerrados

A pesar que solo quedan 32 contagios activos de COVID en seis localidades santacruceñas, el gobierno provincial mantiene vigente la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios públicos cerrados, aunque también dispuso que esa medida preventiva sea optativa en espacios abiertos.

La exigencia de utilizarlo en ámbitos cerrados rige incluso para las localidades donde no existe ningún caso del virus, recordándose que del total de activos, 25 corresponden a Río Gallegos, 3 a Puerto Santa Cruz, 2 a El Calafate, 1 a Los Antiguos y 1 a Caleta Olivia.

En la ciudad del Gorosito, desde hace tiempo que el Comité Operativo de Emergencias (COE) no emite ninguna directiva y parece estar desarticulado en consonancia con la presunción del final de la pandemia.

En consecuencia, las escasas restricciones se basan en resoluciones que emite el Ejecutivo provincial en base a lo dictaminado por el Ministerio de Salud.

No obstante, como ocurre en otras localidades del país es probable que muchas personas sigan utilizando tapabocas, aun cuando el mismo deje de ser obligatorio en todos los ámbitos.

Otro reflejo del significativo mejoramiento de la situación epidemiológica es que no se registran casos letales relacionados con la pandemia desde hace casi dos semanas, recordándose que en el lapso de dos años fallecieron 1.103 vecinos y vecinas en esa provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico