En Santa Cruz implementarán "semáforo epidemiológico" por localidad

Esta será la nueva estrategia que implementara el gobierno santacruceño a partir de un análisis más focalizado y actualizado de la incidencia de la pandemia, lo cual infiere que se modificarán las normativas de bioseguridad que vienen  aplicándose de manera global en toda la provincia.

El anuncio lo hizo Alicia Kirchner durante la reunión virtual que mantuvo el miércoles, junto a otros mandatarios de provincias del sur y centro del país, con el presidente Alberto Fernández y miembros del gabinete nacional, para acordar nuevas acciones contra la segunda ola del COVID 19.

La gobernadora le adelantó que en esta provincia se tomarán medidas semanalmente y por localidad, en base a un índice ajustado por población con datos estadísticos de la situación epidemiológica.

La base serán los reportes permanentes de as autoridades santarias a fin de confeccionar un “semáforo epidemiológico” que permitirá establecer distintos niveles de limitaciones y restricciones de acuerdo la situación en que se encuentre cada localidad.

“Si fuera un semáforo seria rojo, amarillo y verde, de acuerdo a la situación en que se encuentre cada localidad por la cantidad de casos positivos”, precisó.

Además, se propondrá a los COE de cada comunidad incrementar operativos de testde antígenos para fortalecer la detección rápida de casos positivos del virus.

Por otra parte, le detalló al mandatario nacional las medidas que se están tomando actualmente y en ese contexto hincapié en la solicitud de hisopados negativos para ingresar al territorio santacruceño ya sea vía terrestre o aérea.

Respecto a la vacunación, le hizo saber que se completó el esquema correspondiente al 100 % de las personas mayores de 60 años; el 100 % del personal de salud con primera dosis y 75 % con segunda dosis y que en estos momentos se está vacunando a mayores de 40 años con enfermedades de riesgo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico