En Santa Cruz los contagios siguen en baja, pero se reportó otra muerte

Los últimos casos positivos de COVID 19 detectados el domingo en Santa Cruz fueron solamente 10, de los cuales 8 corresponden a Río Gallegos y los restantes en Caleta Olivia, en base al análisis de 518 test de antígenos

Además, hubo 12 altas de pacientes, lo cual hizo que continuara minimizándose la curva de contagios activos, situándose ahora en137.

El mejoramiento de la situación epidemiológica en esta provincia se debe en parte a que la mayoría de la población ya mecaniza las medidas de bioseguridad contra la pandemia.

A ello se suma los efectos del ininterrumpido programa de vacunación, habiéndose ya aplicado hasta este lunes algo más de 332 mil dosis de primeros y segundos componentes de cuatro diferentes fármacos (Sputnik, AstreZeneca, Sinopharm y Moderna).

No obstante, la peligrosidad del virus sigue cobrándose vidas y la última se produjo el domingo, siendo la de un hombre de 76 años que se hallaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos y diera positivo de COVID el 27 de agosto.

En total, los casos letales relacionados con la pandemia suman 982, de los cuales 427 fueron de vecinos y vecinas de Río Gallegos, 222 de Caleta Olivia, 51 de El Calafate4, 46 de Pico Truncado, 43 de Puerto Deseado, 36 de Las Heras, 32 de San Julián, 30 de Río Turbio, 21 de Piedra Buena, 19 de Perito Moreno, 13 de 28 de Noviembre, 12 de Puerto Santa Cruz, 9 de Los Antiguos, 7 de Gobernador Gregores, 4 de El Chaltén, 2 de Cañadón Seco, 2 de Koluel Kaike, 1 de Tres Lagos y 1 de Fitz Roy.

En lo que respecta a la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, la misma llega al 50 % en Pico Truncado, al 45 % en Río Gallegos, al 33 % en Las Heras, al 27% en Río Turbio y al 17 % en Caleta Olivia, estando todas disponibles en El Calafate, Puerto Deseado, San Julián y Puerto Santa Cruz (0 % de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico