En Senguer, Das Neves inauguró línea eléctrica y planta reductora de gas

El gobernador Mario Das Neves se comprometió ayer a que, "como mejor tributo ante la llegada del bicentenario en 2010", todo poblador del interior posea una vivienda digna. Lo dijo al inaugurar en Río Senguer la línea de interconexión eléctrica para todas las comunidades del sudoeste provincial y poner en marcha en esa comunidad la planta reductora que proveerá de gas natural a casi 400 familias, obras que demandaron una inversión de 22 millones de pesos.

"El mejor tributo al bicentenario será cuando ningún poblador de nuestro querido interior postergado no tenga una vivienda digna o la vivienda donde habita solucionada, refaccionada y ampliada», expresó el gobernador Mario Das Neves al hablar ayer en el acto central desarrollado frente a la Mnicipalidad de Río Senguer.
Allí, además, entregó ocho casas, firmó contratos para ampliar la red cloacal por 200.000 pesos, refaccionar el Hogar de Abuelos por 320.000 pesos y la licitación privada 13/06 para la renovación de la red de agua potable en su primera etapa por 333.868,40 pesos. También entregó aportes a dos escuelas y un vehículo 0 Km a la Escuela 716.
«Este pueblo, como todos los pueblos del interior, tienen dignidad; este pueblo, como todos los pueblos del interior, han estado por décadas esperando la respuesta y la presencia del Estado», sentenció ante la gente.
Además de la línea de interconexión eléctrica de 125 kilómetros que alimenta a esa localidad y a las de Río Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Belerio, Lago Blanco y usuarios rurales de su área de influencia, el gobernador inauguró también 200 metros de red de gas natural en el barrio 11 Viviendas por 85.000 pesos y 26 instalaciones de gas domiciliarias por 78.000 pesos.
Además de habilitar la planta reductora de gas con beneficio directo a 390 familias, Das Neves firmó un convenio de capacitación a través de la Subsecretaría de Trabajo para capacitar en ayudantes carpinteros con especialización en construcción de viviendas con paneles de madera, otorgando 7.470 pesos para la compra de insumos.

"VOTAR, EL ACTO SUBLIME"
Previo a dar a conocer su compromiso ante la llegada de los 200 años del país, Das Neves volvió a expresarse respecto a la importancia cívica de participar en las próximas elecciones.
«Lo que uno ha hecho bien o mal está a la vista y son los ciudadanos los que, libremente y espero que en forma masiva, concurran a expresar su opinión en un acto tan sublime del sistema democrático como es votar».
También expresó que «hemos transcurrido un tiempo importante de nuestra vida, en estos tres años y medio, en solucionar muchos problemas de viviendas, no solamente viviendas nuevas en algunos casos sino refaccionar y ampliar las ya existentes».
Luego, destacó la importancia de la construcción del Gasoducto Patagónico. «Hace apenas dos años poníamos la piedra fundamental en Río Mayo del Gasoducto que hoy es una realidad, ahí está la llama, en poco tiempo las casi 400 familias van a tener gas natural, ahí está la planta, la subestación transformadora. A partir de esta planta tenemos la seguridad, combinando energía más gas, las rutas nuevas, de que va a tener un salto cualitativo como se lo merece Río Senguer y cualquier otra ciudad de la provincia», destacó.
Finalmente, el gobernador dijo: «cómo puedo sintetizar lo que uno siente en el interior al ver los rostros de la gente, haber mutado ese rostro triste de resignación, de olvido, del estado del no se puede por esa sonrisa, esa fuerza que tienen y esa fuerza que me transmiten todos los días».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico