"No he venido a jugar single o dobles; he venido a jugar tenis”, aseguró Nadal, pos partido. El español, reaccionó con la clase que lo caracteriza y levantó el set para imponerse por 6-3. En el segundo, la historia fue diferente, pero con el mismo ganador. Nadal liquidó el trámite con un contundente 6-2 y se metió en cuartos de final.
La jornada del miércoles estuvo marcada por la eliminación del campeón defensor, el argentino Juan Mónaco (15to. y segundo preclasificado), a manos del francés Guillaume Rufín (93ro.) por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 32 minutos. Además, Carlos Berlocq pasó de ronda al superar al colombiano Santiago Giraldo por 7-5, 4-6 y 6-4.
El programa de hoy comenzará a las 14 horas, con los partidos entre el cuarto favorito, el español Pablo Andújar (45º) y el argentino Horacio Zeballos (73º), y el quinto preclasificado, el catalán Albert Ramos (50º), y el italiano Filippo Volandri (87º).
Más tarde, el italiano Paolo Lorenzi (57º) se eliminará con el español Tommy Robredo (102º), ex número 5 del mundo y monarca del ATP de Chile en 2011.
Y finalmente, Nadal y Mónaco jugarán otra vez en el court central en la segunda ronda de los dobles para jugar contra la pareja integrada por Rufín y Volandri. A continuación, el chileno Christian Garín intentará seguir haciendo historia ante el francés Jeremy Chardy (26º), reciente cuartofinalista en el Abierto Australiano.