En su 74° aniversario la Cooperativa lanzó oficialmente su proyecto de telefonía

El anuncio del proyecto de telefonía, la ratificación del alumbrado público para el camino alternativo "Juan Perón" y el aporte de 3 millones de pesos que hará el municipio a la Cooperativa, fueron algunos de los importantes anuncios que se realizaron ayer en el marco del 74° aniversario de la SCPL.

n el mismo marco se realizó el reconocimiento con una medalla de oro a los 36 empleados que cumplieron sus 25 años de servicio en esa entidad. En tanto, por la tarde hubo un torneo de fútbol infantil y se entregaron donaciones a los clubes y medallas.

LOS ORADORES
Distintas autoridades presidieron el encuentro, entre ellas el Ministro de la Producción, Martín Buzzi; el Ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán; el intendente Raúl Simoncini; el intendente Pedro Peralta; el senador nacional Marcelo Guinle; el diputado nacional Roddy Ingram; los diputados provinciales José Karamarko y Nelly Lagoria, además de invitados especiales.
Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente del Consejo de Administración, Manuel Martins; en representación del Gobernador lo hizo el Ministro de la Producción, Martín Buzzi y finalmente el intendente Simoncini.
El primer orador del acto fue Manuel Martins quien destacó que las cooperativas son herramientas idóneas que tienen que ser aprovechadas con inteligencia. Asimismo, el presidente del Consejo, al lanzar oficialmente el proyecto de telefonía aseguró que «la Cooperativa quiere recuperar un servicio que el Estado dejó en manos de una estructura monopólica».
Sostuvo además que la Cooperativa siempre apuntó a un crecimiento sostenido buscando el equilibro entre oportunidades y valores económicos. «No estamos ajenos a soportar ciertos riesgos, que se ven minimizados por el contenido de compromiso que tienen nuestros asociados y el personal», dijo además.
En relación a este nuevo riesgo que asume la entidad al impulsar la colocación de 10 mil líneas telefónicas en la zona sur, en una primera etapa, aseguró que «estamos frente al desarrollo de un nuevo desafío, de un requerimiento propuesto por los asociados que con fuerte aval de los delegados, que producirá en la historia de la institución una vuelta de página porque el negocio social de las comunicaciones y la telefonía está en marcha».
Finalmente, para cerrar su alocución, Martins reconoció que  el proyecto de telefonía es el gran desafío que la institución tiene para este año, «recuperar para la ciudad un servicio que en años anteriores era del Estado».

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL
El personal que cumplió 25 años en la SCPL recibió medallas de distinción. Martins habló de un «merecido reconocimiento a nuestros colaboradores por estos 25 años de servicios que nos acompañan bajo la premisa de aquellos que nos marcaron con sus primeros pasos, al valor de contribuir a la sociedad y que iniciaron el camino en 1933 con el único propósito de ofrecerles lo mejor de su capacidad y trabajo, con el claro objetivo de servir y el estímulo de la iniciativa y el orden».
La distinción se hizo a los siguientes empleados: Eduardo Arriola, Gregoria Barrera, Oscar Bruno, Ramón Carreras, Oscar Cheuque, Jorge Correa, Mario Prestillo, Ana Cuesta, José Cuesta, Roberto Davies, Walter Delgado, Roberto Dentino, Norberto Fernández, Candido Gaitán, Armando Germán, Liliana Gómez, Héctor González, Solano Herrera, Alejandro Marrero, Máximo Millanir, Jorge Mozzoni, René Alvarado, Ramón Oyarzo, Pedro Paredes, Jorge Pereira, Juan Carlos Pérez, Manuel Riquelme, Oscar Rodríguez, Silvia Ruiz, José Sebastián, Mario Torrero, Daniel Troscik, Marta Valentín, René Villarroel y José Viltes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico