En su auto tenían restos de porcinos

Pedro Hackbartt y Urbano Cárdenas serán investigados como presuntos autores del delito de encubrimiento por receptación. El 25 de julio, la policía realizo un control vehicular y en el rodado en el que se trasladaban les hallaron restos de porcinos, un compresor, prendas de vestir y artefactos eléctricos.

La Fiscalía considera que los elementos que les secuestraron están relacionados con tres robos ocurridos en viviendas ubicadas en la zona de chacras. Las sustracciones se habrían registrado entre el 22 y 25 de julio. El juez Alejandro Rosales otorgo un plazo de seis meses para que el Ministerio Publico Fiscal culmine sus tareas.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia de apertura de investigación preparatoria de juicio contra Pedro Ezequiel Hackbartt (20) y Urbano Alexis Cárdenas (19). El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representado por el funcionario Julio Herrera. Los imputados recibieron el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En el inicio del acto, Herrera indico que el primer hecho ocurrió el 25 de julio, en momentos en que personal policial de la comisaría intercepto un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color blanco conducido por Hackbartt, quien estaba acompañado por Cárdenas, conocido en algunos ámbitos como “el colombiano”.

En el control efectuado por la policía, se constató la falta de documentación reglamentaria, por lo que se secuestró el automóvil. Asimismo, Herrera señaló que los sospechosos trasladaban en el rodado los restos de ocho porcinos pequeños faenados y un compresor color azul.

El representante de fiscalía considera que los jóvenes habían aceptado esos elementos conociendo su origen ilícito. El hecho que antecede a este delito es la denuncia por un robo ocurrido ese mismo día en una chacra ubicada en el denominado «loteo de Rioja».

VINCULACIONES

En esa investigación, se destaca que personas aún no identificadas ingresaron a la propiedad violentando una tranquera y sustrajeron ocho porcinos pequeños de aproximadamente 12 kilos cada uno. Los animales habrían sido faenados en la chacra. También se denunció la sustracción de un compresor color azul.

El segundo hecho de investigación surgió a raíz de que en ese mismo procedimiento sobre el vehículo de los imputados la policía halló una bolsa de compras que en su interior contenía una remera mangas cortas color roja con negro, dos prendas de ropa interior femenina, una remera manga larga color verde con estampado, un pullóver con capucha, una remera musculosa color naranja, una remera color verde, un pullóver de algodón color azul con estampado, una media color gris, una tenaza con agarre color naranja, una radio rectangular color gris con cable negro, una luz de emergencia color blanco, un cubrecama color amarillo con flores bordadas, una pava de acero inoxidable con tapa.

En este marco, Herrera propuso mantener la misma calificación legal de presuntos autores del delito de encubrimiento por receptación. A todo ello explico que esta causa está vinculada con la sustracción ocurrida entre el 22 y el 25 de julio en otra vivienda ubicada en el «loteo Rioja», al margen de la ruta provincial n°270.

En esa ocasión, personas no identificadas ingresaron a la vivienda luego de violentar el seguro de una ventana ubicada en la parte posterior y sustrajeron diversos elementos.

Por último, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que les imputen un tercer hecho de encubrimiento a raíz del hallazgo de dos artefactos eléctricos, tipo caloventor, en el automóvil de Hackrbatt.

La investigación vinculada con este legajo corresponde a la denuncia por el robo ocurrido entre el 24 y 26 de julio en la chacra denominada «El Futuro», ubicada sobre un callejón de la zona de chacras a dos kilómetros de la Ruta Nacional n° 26.

Finalmente, el funcionario requirió el plazo de seis meses de investigación. A su turno, Catalano no formuló oposición a la pieza de apertura y tampoco al plazo peticionado por los investigadores.

Así las cosas, Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio en orden a los hechos descriptos por el Ministerio Público Fiscal y con la calificación legal provisoria propuesta. También otorgó el plazo de seis meses para que la fiscalía finalice la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico