En su paso por Comodoro ofreció un panorama político de su gobierno

El gobernador Martín Buzzi está en Comodoro donde anunció acciones y obras que tiendan a brindar solucionar ante los reclamos por la crisis sanitaria del Hospital Regional. A modo de respuesta al pedido de los trabajadores, desde la provincia se anunció la llegada de fondos para el nosocomio, además de los avances en la Ley de Carreras Sanitarias y la concreción de la carrera de Medicina que se estima para los próximos dos años. Asimismo, el gobernador ofreció charlas distendidas con los medios locales.

En el marco de los reclamos de los profesionales del Hospital Regional, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi en diálogo con varios medios radiales de Comodoro manifestó que el problema de los recursos humanos sería atendido desde la provincia en los próximos dos años con la formación de personal desde la Universidad local. “La primera inscripción para a carrera de Medicina será en 2014” dijo sumado a los años de formación en menos de 7 años se podría contar con la primer camada de egresados.

LA RELACIÓN CON DI PIERRO

En cuanto a su relación con Néstor Di Pierro, el gobernador comodorense señaló que “es una relación política, siempre tenemos diálogo” aunque reconoció que ambos tienen “personalidades muy diferentes  en la manera de plantear las cosas, pero empujamos para el mismo lado”, aclaró.

Además, dijo que las diferencias no son por “una cuestión de obras” ya que  el conjunto del país no está en la misma condición que hace seis años atrás desde la provincia estamos poniendo muchas obras”, expresó Buzzi.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Al ser consultado por la posibilidad de que el candidato a las legislativas sea el propio Buzzi, dijo: “más locuras no voy a hacer”. Y reconoció que camino  a octubre “lo que está pasando es que lo legislativo ha perdido peso”, salvo que se logre la Presidencia de una de las comisiones, el resto “queda en segundo plano y el tipo que tiene vocación y ganas le cuesta”.

Respecto a Norberto Yauhar, dijo que “está sirviendo mucho donde está”. En el caso de Gustavo Mac Kathy señaló que es importante “su presencia en el gabinete por la elección que hizo en Trelew, la segunda ciudad de peso”.

Sin definiciones de nombre, Buzzi indicó que “las elecciones 2013 las queremos ganar cómodos”, el candidato se va a guiar por “lo que el proyecto demande”.

En este mismo marco de conversación electoral, Buzzi fue consultado por la posibilidad de trabajar por la reelección en 2015, si bien no brindó definiciones dijo que no se va a ir de su casa, y bromeó al señalar que “podría volver a la intendencia de Comodoro”.

ALEJAMIENTO DE MARIO DAS NEVES

“En  la votación del 20 de marzo la gente repartió el poder como una media, le dio la mitad a cada uno, la mitad más un arañazo a otro, ahí hay un claro mensaje de quién me voto y también de quién no me votó”, esta situación sumada a “los mensajes que tuve de la Presidente fueron directos y de primer momento, desde el minuto uno, estaba dispuesta a abrir la puerta para reconstruír” fueron las bases fundamentales para alejarse del gobernador Mario Das Neves reconoció Buzzi y recordó que desde el 2007 él había apoyado el Modelo Nacional, “no empezó la historia el 20 de marzo de 2011”, dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico