En torneos continentales hay notable paridad

Mendoza (Télam)
Los seleccionados de Chile y Perú, que hoy se enfrentarán en Mendoza por el primer puesto de la zona C, registran una notable paridad en enfrentamientos por Copa América, a lo largo de la historia.
El historial, que se extiende de 1935 a la fecha, está igualado en 6 victorias por bando, con otros 6 empates.
El primer cruce entre los dos representativos más importantes del Pacífico se dio en el certamen continental de 1935, cuando Perú (salió campeón ese año) ganó por 1-0, con gol de Alberto Montellanos, en Lima.
Y el último choque, disputado en Cuenca (Ecuador) en 1993, también terminó con triunfo peruano por idéntico marcador, con conquista obtenida por el otrora DT del seleccionado incaico, José ‘Chemo’ Del Solar, que dirigió fugazmente a Colón de Santa Fe.
En cambio, el último triunfo de la ‘Roja’ data del certamen continental 1991, cuando el seleccionado local superó por 4-2 a su par peruano, el 8 de julio, en la ciudad de Concepción.
En territorio argentino, chilenos y peruanos también ostentan un singular equilibrio: empataron los dos partidos oficiales que jugaron.
En el primero de ellos, el 21 de enero de 1937 se registró una igualdad 2-2 en la vieja cancha de San Lorenzo, mientras que en el segundo y último el empate fue 1-1, el 21 de marzo de 1959, en el estadio Monumental de River.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico