En trece barrios se desarrollan trabajos de bacheo de sus calles

El municipio está realizando un trabajo de bacheo en calles de trece barrios. Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, quien indicó que actualmente se encaran tareas de reconstrucción de pavimento en 13 barrios de las zonas norte y sur de Comodoro Rivadavia.

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, detalló el plan de bacheo que el municipio está realizando en calles de trece barrios de Comodoro Rivadavia, tanto en zona norte como zona sur.

El funcionario afirmó: “estamos desarrollando un programa amplio, dividido en distintos procesos licitatorios. Actualmente, se está avanzando en la reconstrucción de más de 7 mil metros cuadrados de pavimento en diversos puntos de la ciudad”.

Detalló: “puntualmente, se están ejecutando tareas en los barrios Máximo Abásolo, San Martín, Las Flores, La Floresta, Juan XXIII, Roca, Stella Maris, Humberto Beghín, Saavedra, General Mosconi, Don Bosco y Standart Norte, además del casco céntrico”.

“Se trata de trabajos de reconstrucción con hormigón, con recambio de toda la capa de rodamiento y restitución del suelo, que es el paquete estructural que soporta estas reparaciones. Son arreglos definitivos, por la escala de tareas que se están desarrollando”, explicó el funcionario.

TRABAJOS VISIBLES

En ese sentido, expuso: “algunos de estos trabajos son muy visibles, como los que se están ejecutando en las colectoras de barrio Humberto Beghín, en cercanías de intersecciones con fuerte tránsito vehicular. La reconstrucción de bocacalles y badenes se va priorizando mediante la inspección en los lugares de trabajo”.

Asimismo, manifestó: “se está avanzando en proyectos para ejecutar tareas en sitios con demandas históricas, como en barrio Las Orquídeas, cuyos vecinos solicitaron el completamiento de algunas cuadras. La prioridad siempre tiene que ver con la circulación del transporte público de pasajeros y camiones de recolección de residuos, como así también, los accesos a establecimientos educativos para que los vehículos no se vean afectados ante una eventual lluvia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico